Interpretacion de la armonia de los mundos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARMONIA DE LOS MUNDOS

CONTENIDO

1. Introducción
2. ¿Qué diferencia hay entre astronomía y astrología?
3. ¿Qué interpretación vieron los antiguos pueblos a la ubicación de los astros en el cielo?
4. ¿Cuáles fueron los motivos o razones que llevaron a Johannes Kepler a desarrollar su teoría científica?
5. ¿Cuál fue el aporte de Tycho Brahe al desarrollo de la teoríacientífica de Kepler?
6. ¿En qué consiste la teoría de kepler? Explicación de sus tres (3) leyes
7. Conclusión
8. Bibliografía

INTRODUCCION

Cosmos un viaje personal, es una serie documental de divulgación científica escrita por Carl Sagan, Ann Druyan y Steven Soter (con Sagan como guionista principal), cuyos objetivos fundamentales fueron: difundir la historia de la astronomía y dela ciencia, el origen de la vida, concienciar sobre el lugar que ocupa nuestra especie y nuestro planeta en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, las misiones Voyager. El programa de televisión estuvo listo en 1980 y constó de trece episodios, cada uno de aproximadamente una hora de duración.

La armonía de losmundos es el tercer capítulo de este documental el cual estamos estudiando; en el documental se hablan de los siguientes temas:

* Astronomía contra astrología
* Ptolomeo y el modelo geocéntrico
* Johannes Kepler y Tycho Brahe
* Las Leyes de Kepler

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ASTRONOMIA Y ASTROLOGIA?

La astrología y la astronomía no eran tan diferentes durante la mayor parte dela historia una encerraba a la otra, hasta que la astronomía traspaso los límites de la astrología, desde entonces la diferencia que hay entre astronomía y astrología son las siguientes:

La astrología:

* Es la interpretación que se le da a los astros, su influencia en las aptitudes de las personas y su destino.
* Antiguamente los astrólogos eran contratados por reyes para que losayudara en la toma de decisiones y confiaban ciegamente en sus predicciones.
* Aportan un sentido cósmico a la rutina de nuestra vida diaria intenta satisfacer nuestro deseo de sentirnos personalmente conectados con el universo.
* La astrología no es exacta ya que hay discrepancias entre los astrólogos.
* La astrología es una pseudociencia.

En cambio:

La astronomía:

* Es unestudio científico de los astros, que difiere por el racionalismo que contienen sus juicios; su objetivo es conocer sobre la estructura física del universo y entender la razón del movimiento planetario.
* Se basa simplemente en el estudio de los planetas sin ir más allá.
* Los planetas siguen un orden lógico; hay una previsibilidad y regularidad (la astronomía es exacta).
* La astronomíaes una ciencia.

¿QUE INTERPRETACION VIERON LOS ANTIGUOS PUEBLOS A LA UBICACIÓN DE LOS ASTROS EN EL CIELO?

Las antiguas civilizaciones creían que el movimiento de los astros determinaba el futuro de sus reinos dinastías e imperios, por mucho tiempo se dedicaron a observar los sucesos de los cielos, y descubrieron su relación con sucesos en la tierra; aprendieron a predecir cuándo iba a sertiempo de lluvias, cuando era el tiempo adecuado para sembrar, así, al principio a ciertas estrellas se les califico de Dioses y eran honradas y adoradas buscando favores divinos. Los astrólogos debido a su esencial y delicado oficio solo podían servir y dar información de sus predicciones a los reyes, en China los astrólogos cuya información resultase inexacta o peor aun errónea eran condenados amorir.

La astrología nació y aun sigue vigente en nuestros días a pesar de tener duras críticas, porque refleja nuestro deseo de estar conectados con el mundo.

También los antiguos pueblos veían las estrellas, y en ellas decían que si se observaban bien se veían figuras o dibujos; la constelación que era más fácil ver era el hemisferio norte en donde Norteamérica la llamaban el gran...
tracking img