Pochó

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
Pocho, en México, es la forma, originalmente despectiva, con que se llama a los mexicanos que tienen dificultad para hablar el castellano con la fluidez con que lo hacen los demás miembros de sucomunidad de origen debido al desuso de la lengua; utilizan palabras o modismos del idioma inglés en su lugar. En Uruguay se les denomina pocho/a a aquellas que no son partidarias del casamiento, y sonadeptos de la vida nocturna. También es sabido que hay muchos pochos/as que actualmente están casados y permanecen en forma oculta en la sociedad. Estos últimos son denominados pochos pasivos. Significatambién que son cortos en el español.
-------------------------------------------------
Antecedentes
La emigración de mexicanos hacia Estados Unidos de América es un fenómeno sociológica yeconómicamente complejo, para el caso que nos ocupa, baste decir que el pocho es por lo general, un mexicano que recibió una escasa educación formal en México y emigró a Estados Unidos de América, dondelabora y vive utilizando, de manera cotidiana, palabras en inglés castellanizadas, o tomando palabras del espanglish.
Durante los años cuarenta en que el fenómeno migratorio empezó a notarse en México,también se hizo notorio que muchos de los mexicanos migrantes tenían dificultades para hablar el español conforme a la usanza de sus propias comunidades mexicanas, razón por la que se les llamó“pochos”, es decir cortos en su lengua. El término es peyorativo.
-------------------------------------------------
Una comunidad muy numerosa
En un principio el pocho era apenas una parte minúscula de losmexicanos, pero la migración ha ido en aumento, al punto de que actualmente son millones de mexicanos y méxico-americanos que en mayor o menor medida son pochos, y por lo mismo el término tiende autilizarse de manera más discreta.
Tronco común
En la actualidad, para los mexicanos residentes en Estados Unidos y en especial para sus hijos, nacidos ese país, lejos de constituir una afrenta, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pochado
  • La Pocha
  • pocha
  • Pocho
  • Pocho
  • Pocha Ramos
  • pocho la pantera
  • La Danza Del Pochó

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS