Trabajos en general

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
autoestimo y autoconcepto

Autoconcepto

No es innato: se va formando con la experiencia y la imagen proyectada o percibida en los otros.
Es un todo organizado: el individuo tiende a ignorarlas variables que percibe de él mismo que no se ajustan al conjunto y tiene su propia jerarquía de atributos a valorar.
Es dinámico: puede modificarse con nuevos datos, provenientes de unareinterpretación de la propia personalidad o de juicios externos.

Autoconcepto: Es la imagen del yo-conocido que tiene cada persona. Es decir, la construcción mental de cómo se percibe a sí misma.
sinembargo el autoconcepto no es lo mismo que autoestima. El autoconcepto incluye valoraciones de todos los parámetros que son relevantes para la persona: desde la apariencia física hasta las habilidades parasu desempeño sexual, pasando por nuestras capacidades sociales, intelectuales etc…

Autoestima: Es un conjunto de actitudes que dependen de las percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientosy tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepciónevaluativa de uno mismo.

Autoestima

Nivel Alto: Estas tienen sentimiento de satisfacción y aceptación muestran auto respeto y sentimiento de estima social

Nivel Medio: Son algo inseguradepende de la aceptación social, buscando insistentemente la aprobación , son muy tolerante ante la critica de los demás.

Nivel bajo: Presentan mucha insatisfacción, rechazo y desprecio por si mismo,son pasivo insociable y con temor a los evento sociales

VALORES Y AUTOESTIMA

Es el concepto de valor individual que cada quien tiene de si mismo: integridad, honestidad, responsabilidad,compasión y amor, entre otros, valores estos que fluyen fácilmente en la persona con autoestima a nivel adecuado.

La persona siente que tiene importancia, que el mundo es un lugar mejor porque el o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos En General
  • Trabajo general
  • Trabajos En General
  • trabajo general
  • trabajos generales
  • Trabajo En General
  • Trabajos En General
  • Trabajos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS