Pocker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización de la Marihuana

Profesor: Nicolás Morales
Materia: Estudios Económicos y Sociales
Fecha de Entrega: 23 de julio de 2010

Legalización de la Marihuana

Vamos a plantear el tema de la Legalización de la marihuana en diferentes aspectos tanto social como individualmente, para ello decidimos que el tipo de estudio sea descriptivo.
Nos centraremos en el campo individual yenfocaremos nuestra atención en la relación entre el individuo y la droga, la adicción, el consumo medicinal de la marihuana y los efectos que esta pueda generar. Introduciendo el tema del auto-cultivo, como motivo fundamental para la legalización. Uno de nuestros objetivos es informar a la población la manera en que esto influye en la sociedad.
Por otro lado, investigaremos el avance de lalegalización tanto en nuestro país como en el mundo, las propuestas a realizar y sus fundamentos. También analizaremos la situación actual de la marihuana en el mundo.
Incluiremos la relación de la marihuana con otras drogas tanto legales como ilegales, informando el vínculo entre ellas y si de verdad existe esa relación tan cercana como algunos creen, es decir, si la marihuana lleva a consumir otrasdrogas. Compararemos los diferentes grados de adicción y su posible relación.
En síntesis, ubicaremos a la marihuana en un contexto general como forma de introducción al tema y luego lo abordaremos paso a paso en profundidad siguiendo el orden escrito anteriormente.

Fundamentación de la elección del proyecto

Decidimos abordar el tema de la legalización de la marihuana porque es un tema que nostoca muy de cerca a nosotros los jóvenes y es muy común el consumo de esta en la sociedad actual, tanto en nuestro país como mundialmente.
Muchos de nuestros allegados (incluyéndonos) hacen uso de la misma, por lo tanto decidimos informarnos e informar a todos aquellos que mantienen una relación directa o indirecta con esta droga.
En nuestro país hay mucha gente interesada por legalizar elcannabis pero muchas de ellas no están informadas, a su vez una parte de la población uruguaya esta en contra de la legalización sin haberse previamente informado. No obstante existen personas informadas sobre el tema pero que aún no se inclinan para ninguna postura política. Por esta razón nuestro objetivo es informar con el mayor grado de objetividad para así lograr la reflexión en algunas personas.Por otro lado, desde un punto de vista más personal nos gustaría que con nuestro proyecto parte de los lectores compartan nuestra opinión de legalizar el auto-cultivo.

Hipótesis

¿El consumo de cannabis provoca la escalada hacia el consumo de otras drogas?

Esto no es del todo cierto, puede pasar, pero es por el ambiente en que se manejan los consumidores (se los obliga a estar en unambiente delincuente), los que venden muchas veces pueden tener otras drogas y la tentación hace el resto. De todas maneras esto no suele ser así. Lo que lleva a otras drogas por lo general son el alcohol y el tabaco, siempre se empieza con eso y luego la marihuana. ¿Cuántas personas conocen que nunca hayan tomado ni fumado y empiecen directamente con la marihuana?

Marco Teórico

Las drogas sonsustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.
En lo que respecta a el grado de adicción que generan los diferentes tipos de drogas, podemos decir que no son todas iguales. En la grafica acontinuación se muestran las diferencias.

Abstinencia: Presencia y gravedad de los síntomas característicos de abstinencia.
Refuerzo: Una medida de la capacidad de la sustancia, en humanos y los ensayos con animales, de los usuarios a tomar una y otra vez.
Tolerancia: Cuánto de la sustancia es necesaria para satisfacer el aumento de los antojos de ella, y el nivel estable de la necesidad de...
tracking img