¿Podemos creerle al pib?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Podemos creerle al PIB?
Con esta lectura empiezas a clarificar mejor las situaciones sobre el PIB
Como es que te envuelve el gobierno y la alta burocracia (Calderón) yte anuncian que ya termino la recesión y además si la economía de E.U. crece arrastrara a todos los mexicanos.
No te pueden decir que ya termino por que los banqueros,propietarios y reguladores aun se encuentran enfrascados en conflictos legales y lanzamientos, muchas de estas casas se encuentran vacías y se nota el esfuerzo y losrecursos naturales que se hicieron para construirlas, hoy nadie quiere solo forman parte capital desperdiciado.
Un indicador engañoso
Es muy cierto que el PIB depreciatodas las etapas que preceden la aparición del bien final, por que el cálculo del PIB no dice si los bienes finales fueron producidos durante ese periodo de tiempo sonconsecuencia de riqueza real o reflejo de consumo de capital.
Por lo tanto como el calculado el PIB se deprecia por entero las etapas intermedias de producción y porconsiguiente es de muy poca utilidad como herramienta de evaluación.
Sobre los ejemplos de precios del refresco y pizzas no puedes hacer una comparación de precios por que el valores diferente, como el tipo de cambio que menciona la lectura no se compara el día y lugar al que realizan el tipo de cambio.
Pero si es importante que los empresariostomen decisiones de acuerdo al comportamiento del PIB por que marca la dirección de las futuras intervenciones de los gobiernos y bancos centrales en cuestiones de políticafiscal y monetaria, con el fin de imaginar que acciones vendrán por el banco central que afecte el desempeño de acciones, bonos materias primas y tipos de cambio.
tracking img