¿Podemos hacer unos juegos olímpicos?

Páginas: 25 (6005 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE COROZAL
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL AULA

¿PODEMOS HACER UNOS JUEGOS OLIMPICOS?

DESCRIPCIÓN DEL TEMA DE INTERES GRUPAL

Bienvenidos a este proyecto educativo basado en la celebración de los JUEGOS DE LA II OLIMPIADA. Aquí el fuego olímpico arderá para todos los miembros de la comunidad de la FORMACIÓNCOMPLEMENTARIA DOCENTE , interesados en profundizar en el mundo deportivo a través de la integración y el desarrollo de acciones motrices complejas interrelacionándose con elementos , conocidos en algunos casos y desconocidos en otros, que le dan un tinte de expectativa para identificar y apropiarse en beneficio del conocimiento colectivo, pero con el objetivo de aplicarlos en la sana competencia.Este proyecto extractado de las temáticas de la Organización Deportiva Escolar, está dirigido a los estudiantes del Tercer Semestre de la Formación Complementaria Grupos 1 y 2 en su parte estructural y organizativa y para los docentes y los docentes y estudiantes del nivel de Pre Escolar y Básica Primaria en algunos aspectos estructurales y de experiencia práctica.

El proyecto surge de lanecesidad de estructurar adecuadamente de acuerdo a la cultura de la ORGANIZACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN la realización de eventos deportivos y recreativos en nuestra Institución, y que mejor tema para relacionarlo que los JUEGOS OLIMPICOS DE LA ERA ANTIGUA Y MODERNA.

La organización deportiva como un proceso por el cual se consiguen y coordinan los elementos físicos, financieros, tecnológicos yhumanos necesarios para el desarrollo de las metas y objetivos en el desarrollo de las actividades deportivas , y el cual se tiene que llevar a cabo a todo nivel y en todo momento, es un factor problemático en nuestra Institución , pero generalizado a las Instituciones educativas del Municipio de Corozal y el Departamento. Mas aún en el nivel de pre escolar y básica primaria , normalmente sepresentan dificultades para el desarrollo de este proceso organizativo , imposibilitando que los niños y niñas tengan la oportunidad de demostrar sus competencias físico corporales y deportivas.

Los docentes del área de Educación Física estamos convencidos del valor pedagógico de la lúdica y especialmente del deporte, con el soporte constante de la acción motriz, en la cual se ponen en prácticainfinidad de valores , que permiten el desarrollo armónico y multidimensional de nuestros niños, niñas y jóvenes . Para sustentar un poco más lo anteriormente expresado anotamos a continuación las palabras de identidad que expresa el actual presidente del Comité Olímpico Internacional el Dr. Jacques Rogge: “Es de vital importancia para el movimiento Olímpico , el valor pedagógico del deporte comomedio de creación y promoción del verdadero entendimiento de los pueblos del mundo. El carácter internacional del Movimiento Olímpico , que aumenta con el paso del tiempo , permite transmitir estos valores a nivel mundial”.

La combinación de Juegos y Deporte con un fin educativo , y el Olimpismo , representa una unión destacada en el marco de las clases y en el desarrollo de las Prácticasculturales de la Educación Física en las Instituciones Educativas de cualquier contexto, pero en especial en la nuestra . Nuestros estudiantes se entusiasman de manera sorprendente y trabajan con ahínco y dedicación frente a la organización y planificación de los Juegos Olímpicos Formación Complementaria , por lo tanto creemos que es una oportunidad única , que no podemos desaprovechar, para seguircon la función educativa y formativa, con el apasionamiento pedagógico y didáctico, de la mano con el deporte como una estrategia para apropiar conocimientos significativamente.

La Institución Educativa Escuela Normal Superior de Corozal dentro de su proceso de modernización pedagógica ha presentado una propuesta basada en las teorías critico sociales , lo que conlleva a determinar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUEGOS OLIMPICOS
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS