Poder aerospacial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER AEROESPACIAL - LAS DIEZ VERDADES (por Roberts S. Dudney).

Resumen del artículo editorial publicado en el Vol. 89, N° 10 de la revista AIR FORCE (Journal of de Air Force Association) –octubre del 2006.

“El manual de Comando y Empleo del Poder Aéreo del Departamento de Defensa, ya en su versión 1943, explicitaba: El poder terrestre y el poder aéreo son fuerzas interdependientes yal mismo nivel, ninguna es auxiliar de la otra”.

“Si embargo, oficiales del Ejercito, y sus partidarios, a menudo han esgrimido que actualmente las botas sobre el terreno, no los aviones, cuentanmas en el espacio de la batalla. Ellos sostienen que el poder terrestre generalmente domina el combate y el poder aéreo tiene el rol de apoyo. En el mundo del Ejercito parece que el poder aéreo tieneel status de auxiliar, es decir, enfocado a ser soporte de las fuerzas terrestres en la batalla”.

“Sin embargo, la Fuerza Aérea nunca acepto la pretensión de dominio de las fuerzas terrestres.Sobretodo desde 1990, la Fuerza Aérea ha desafiado tales conceptos en donde importa un gran acuerdo en la doctrina conjunta”.

“En el recientemente publicado Air Force Document 2 – Operación andOrganization, el cual es la última palabra sobre el empleo del poder aéreo, la Fuerza Aérea ha precisado un listado de 24 conceptos básicos doctrinarios. De ellos, 10 se destacan como verdadesfundamentales en relación con el poder aeroespacial”.

1. “El poder aeroespacial opera de maneras que son fundamentalmente diferentes a otras formas del poder militar. Proporciona velocidad, alcance y unatridimensional perspectiva. Fundamentalmente el alcance a través de todo el teatro, a diferencia de los límites geográficos de las fuerzas de superficie con sus frentes, flancos y retaguardias”.

2.“Usando la dimensión vertical y el momento, las fuerzas aeroespaciales pueden ganar la iniciativa, decidir los términos de la batalla, imponer el ritmo de las operaciones, anticipar al enemigo,...
tracking img