Poder ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título Original: El Dilema Camisea
Género: Corto Documental
Año de Producción: 2006
Formato de Producción: DVCam, Mini DV
Formato de Presentación: DVD
Duración: 13 min.
Sinopsis
Durante lasúltimas tres décadas la contaminación ambiental en el país se ha incrementado de manera alarmante. El ejemplo más reciente se dio en noviembre del 2005, cuando uno de los ductos que trae a Lima gas deCamisea se rompió y más de trescientos mil galones de líquido de gas natural se derramaron provocando el mayor desastre ambiental en la región desde que se iniciaran las operaciones del Proyecto Camiseaa mediados del 2003.
Fueron mas de trescientos mil galones de líquido de gas natural los que se vertieron a importantes ríos tributarios del Urubamba y afectaron severamente a las comunidadesnativas que se encuentran asentadas en las riberas.
Incomprensiblemente, los puestos de salud de la zona tampoco recibieron por parte del operador del gasoducto Transportadora de Gas del Perú (TGP), avisooportuno y oficial de lo sucedido sino hasta pasadas las cuarenta y ocho horas, cuando comenzaron a presentarse casos de intoxicación entre los pobladores. Recién entonces les advirtieron sobre lasposibles consecuencias en caso de inhalación, ingestión o contacto directo con la sustancia.
La zona de desastre está ubicada dentro de la cordillera Vilcabamba. Una de las zonas más ricas enbiodiversidad del planeta, y que esta considerada como un área casi en su estado original, conteniendo especies únicas en el mundo.
Este derrame viene a ser el cuarto en un lapso de sólo quince meses deactividad extractiva. A la fecha se han producido dos derrames mas, lo que pone en serias dudas la capacidad del operador y los contratistas asociados.
El Dilema Camisea intenta señalar que el deterioroambiental y los problemas de salud se deben en gran medida a la falta de interés y observación de los estándares ambientales, tanto por parte de la empresa como de los organismos del estado....
tracking img