Poder irrevocable

Páginas: 22 (5309 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Tema 2: La empresa y la formalización
BIENVENIDA
Bienvenidos a continuar con los contenidos de la segunda semana que apuntan a conocer la importancia de establecer el rol empresarial de la organización, el concepto de empresa como entidad económica y la idea de negocio, para la satisfacción de una necesidad. La formalización empresarial en sus distintas formas según su tamaño y orden legal ypor último el estudio del mercado (oferta y demanda).
Mapa conceptual referido al tema
Ocultar
Observa detenidamente el siguiente esquema, en el encontrarás de un "vistazo" de manera sintetizada los principales concepto de la temática que abordaremos.

2.1. El rol empresarial
Los roles empresariales son las diferentes funciones que se asume como directivo de una empresa, roles que buscanposicionar la organización y liderarla en un entorno altamente competitivo.

2.1.1. Características y roles empresariales
Las características y roles emprendedoras, pueden considerarse como la columna vertebral del emprendimiento de una persona, sin embargo no se circunscribe exclusivamente al ser empresario, toda persona tiene como parte de su estructura de personalidad fortalezas y debilidades,que hacen en su conjunto a la base para tener éxito en las actividades que realiza, independientemente de la naturaleza de las mismas. Cuando lo que importa es lograr una mayor eficiencia y eficacia en el desempeño de una tarea, por ello, es necesario que los involucrados directos o indirectamente con esta, analicen no sólo la función que se desempeña, sino también las aptitudes y actitudes que serelacionan con el desempeño de ésta.
Esto conlleva a considerar tres características esenciales, que se deben desempañar como aquellos que crean e innovan, es decir emprendedores, aquellos que mantiene en forma eficiencia la organización y aquellos que no solamente crean y mantienen sino que transforman y lideran la organización.

Henry Mintzberg, manifiesta: “Lejos de un trabajo ordenado,enfocado y lineal, el trabajo diario de los gerentes eficientes implicaba un manejo de las situaciones caóticas, imprevisibles y desordenadas, donde no resulta sencillo distinguir lo trivial de lo esencial. En realidad, el trabajo de un gerente implica adoptar diferentes roles en situaciones distintas, para aportar cierto grado de orden al caos que reina por naturaleza en las organizaciones humanas“ ,por ello plantea 03 tipos de roles empresariales, tales como:
.2. La empresa
Si observas el mercado te darás cuenta que encontrarás diversidad de negocios, algunos solamente negocios, es decir, producto de la informalidad, donde existe un sólo objetivo “Buscar una utilidad mínima”, en cambio la empresa es un negocio que tiene un enfoque empresarial, el cual está basado en una teoría denominado“Teoría de Sistemas”, entonces ¿Qué caracteriza a una empresa basado en un enfoque sistémico?
El enfoque de sistemas revolucionó los enfoques administrativos existentes y concibe a las empresas como sistemas sociales inmersos en sistemas que se interrelacionan y afectan mutuamente.
Aulafácil.com (2014) describe que “Los orígenes de este enfoque se remontan a las concepciones aristotélicas de"causa y efecto", y que todo entero forma parte de otro mayor. La teoría moderna de sistemas se desarrolló por los aportes de Ludwing Von Bertalanffy, quién indicó que no existe elemento físico o químico independiente; todos los elementos están integrados en unidades relativamente interdependientes” y que fue en 1954 cuando Kenneth Boulding escribió un artículo titulado "La teoría general desistemas y la estructura científica", el cual es considerado de gran relevancia, porque revolucionó el pensamiento científico y administrativo.
Aulafácil.com (2014) define que un sistema es "un conjunto de elementos íntimamente relacionados que actúan e interactúan entre sí hacia la consecución de un fin determinado".
Sistema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Irrevocabilidad Del Poder
  • Poder irrevocable
  • PODER GENERAL LIMITADO E IRREVOCABLE
  • Poderes Irrevocables
  • Donaciones Irrevocables
  • Modelo de donacion irrevocable
  • IRREVOCABILIDAD Y NULIDAD DEL RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO.
  • Principio de Irrevocabilidad de los Actos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS