Poder Politico O Corrupción? Ensayo

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
COLEGIO CAMBRIDGE
PROYECTO DE SINTESIS
ESPAÑOL Y FILOSOFÍA
LEIDY CATAÑO
CURSO 11B
ABRIL 11- 2012

¿PODER POLÍTICO O CORRUPCION DE GOBERNANTES?.
Buenos días señores profesores: PaolaOcampo, José Caselles, compañeros, me ha sido concebido el honor de dirigirme a ustedes para hablarles de uno de los problemas sociales que más se ve en el mundo: la violencia. Un tema de granimportancia, no solo para Colombia, mi país, sino para todos y cada uno de los países del mundo en mayor o menor grado.
Diferentes son las razones del origen de la violencia, tal vez, esta se encuentra enla humanidad desde su creación, no lo sé. Pero en Colombia, se presentan varios acontecimientos que influyeron, entre los cuales, se destaca uno en el año 1928, en donde se desata un hecho que dainicio a pensamientos rencorosos y violentos propios de la violencia. Miles de trabajadores en el puerto de Santa Marta en la costa Caribe, se lanzaron a una huelga por un aumento salarial y mejorescondiciones de trabajo. Pero los directivos no atendieron esta demanda, y sólo solicitaron la presencia de la fuerza pública, la cual estaba amparada en una ley marcial, permitiéndoles asesinar a mas detres mil personas entre diciembre de ese año y principios de 1929. Lo cual se conoce mas popularmente como la masacre de las bananeras.
Otro acontecimiento ocurrido en 1948, desata en mayorparte, la rabia y el rencor de la población, dando como gran inicio la época de violencia en Colombia; “las esperanzas de una sociedad más justa terminaron con la muerte del líder que encarnaba lasesperanzas de los más pobres el 9 de abril de 1948” la muerte de Gaitán. Todo el país estaba alarmado con la noticia, uno de los mejores o, posiblemente el mejor candidato al poder político que había tenidoel país, había sido asesinado, poco tiempo antes de las elecciones, generando grandes protestas populares conocidas como El Bogotazo.
A partir de esto, se generaron grandes conflictos en toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupción Política En México
  • ENSAYO PODER POLITICO DE MEXICO
  • Ensayo Política Pode y Pupítres
  • ensayo sobre poder y politica
  • Ensayo de la formación del poder político en méxico.
  • Ensayo de Ciensias politicas (Anarquía y poder)
  • Poder Y Corrupción
  • la corrupcion y la politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS