Poder publico en venezuela

Poder Publico en Venezuela, su estructura y sus funciones
Poder.
Concepto: Situación que posee los medios de hacer alguna cosa, o de imponer una situación determinada a otras personas.
Poder: Esel dominio, facultad y jurisdicción que alguien tiene para efectuar mandar algo. “Significa la probabilidad de imponer la propia voluntad dentro de una relación social, aún contra todaresistencia, y cualquiera sea el fundamento de esa probabilidad”. (Max Weber)
Por poder pueden entenderse múltiples conceptos de acuerdo a cada campo. A un nivel básico, poder suele identificarse con la nociónde fuerza (por ejemplo, la fuerza pública). Sin embargo la noción de poder suele estar más relacionada a la acción social colectiva que a la fuerza física.
Poder público.
En el sentido abstracto dela expresión, se entiende poder como la facultad de mandar y ser obedecido, y público como actividad del Estado. Se define entonces Poder público como la capacidad que tiene el estado para obligar aalguien a realizar un acto determinado.
El poder público es necesario para el funcionamiento de grupos sociales que confluyen en un espacio físico cualquiera. Se requiere de un orden y delestablecimiento de reglas que permitan la convivencia humana, la cual se traduce en el ejercicio del poder.
En toda sociedad se conforman grupos que, de una u otra manera crean un centro de poder que irradia suacción en diversas direcciones como: religión, economía, cultura, incluso la moda y que como dice Bourdieu, la sociedad es una verdadera “constelación de poderes”. Pero esa cantidad de poderes seconcentra en una unidad organizada y permite el armónico desenvolvimiento de los distintos estratos de la sociedad, lo que conduce a la integración del poder político.
El poder nace como una necesidadde asegurar la convivencia humana, por lo tanto, si no hay orden y autoridad, se destruye la posibilidad de convivir y de interactuar en una sociedad capaz de alcanzar la categoría de Estado.
En un...