Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TRIBUS URBANAS
¿Qué son las tribus urbanas?
Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes. Por lo general, cada una deestas denominadas “tribus” tiene su música y su vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.
Se logradetectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostienen una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, ala que ellos describen como hipócrita y sin sentido.
Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bienpeinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados.Este proyecto busca como fin poder entender la simbología, códigos, ideales de cada tribu en particular (góticos, hip-hop, punk), lograr conocer su emplazamiento dentro de la ciudad , como construyensus espacios y otorgan una cualidad a su suelo.
Así por medio de este conocimiento dejar de lado el prejuicio que encierra y rechaza a estos grupos de la sociedad, entendiendo así la realidad queestos grupos encierran. Poder transparentarlos por medio de exposiciones donde muestren su historia, medios de expresión artísticos, musicales en lugares públicos comunes recurrentes por la población.INICIOS Y DESAROLLOS DE TRIBUS URBANAS EN EL MUNDO
Las tribus urbanas fueron apareciendo en diferentes partes del mundo, como rechazo o simplemente haciendo notar la diferencia con las ideaspolíticas sociales del tiempo en la cual surgieron, así fueron influyendo en países pequeños como en nuestro país, aquí estos grupos nacidos con ideologías fuertes del país en el cual nacieron se fueron...
tracking img