Poder Publico Nacional.

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Poder Público Nacional


Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento desde 1873.61
Las autoridades nacionales del Estado residen en Caracas, Distrito Capital, ya que según la ConstituciónNacional, es el asiento de los órganos del Poder Público Nacional. La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad,eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad, según lo exige el Artículo 141 de la Constitución de la República.62
El Poder Público Nacional se divide en Legislativo,Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral; cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realizaciónde los fines del Estado. El Poder Público Nacional está conformado por los órganos y entes del Estado con competencia nacional que se enmarcan dentro de la Constitución de la República:
PoderLegislativo:
El poder legislativo se ejerce por órgano de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el cual es un parlamento unicameral que ejerce la función legislativa —formación,discusión y sanción de las leyes nacionales y regionales, y de los códigos legales del país—, la función de control político sobre la Administración Pública Nacional y el Gobierno, y la función depromoción de la organización y la participación ciudadana en los asuntos de su competencia.
Se compone actualmente de 165 diputados elegidos mediante sufragio universal, directo y secreto en cada entidadfederal. El período de duración del mandato legislativo es de cinco años y pueden ser reelegidos de acuerdo con la Enmienda Nº 1 de la Constitución de la República.
Para conocer la composición de laAsamblea Nacional actualizada, véase Composición de la Asamblea Nacional de Venezuela período 2011-2015.


Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo Nacional desde 1900.63
Poder Ejecutivo:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder publico nacional
  • Poder público nacional de venezuela
  • Poder Publico Nacional
  • Poder publico nacional
  • Poder público nacional (venezuela)
  • Poder publico nacional
  • poder publico nacional
  • poder publico nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS