¿Podríamos vivir sin "filosofar"?

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Podemos vivir sin filosofar, pero no sin filosofía.
La filosofía nos otorga un sentido de nuestra existencia, aún si nosotros no nos dedicamos enteramente a la prácticafilosófica, debemos poseer un sistema conceptual mediante el cual interpretar la realidad, este sistema conceptual engloba tres grandes preguntas ¿Dónde estoy? ¿Qué puedoconocer? ¿Qué debo hacer? es decir, la metafísica u ontología, LA epistemología y la ética. Podríamos no filosofar, empero, nuestra filosofía o forma de interpretar larealidad igualmente estaría presente aunque en forma caótica, desordenada, influida por pensamientos ajenos, sin crítica alguna, con contradicciones por doquier y de cualquierforma sería una filosofía la que regiría nuestra vida.

De vivir pues sì podriamos vivir, pero èse vivir serìa como cualquier otra especia de animales. Aguien dirìa "puesserìa mejor", claro, pero hay que considerar que los animales piensan pero no estàn concienctes de que piensan, conocen pero no conocen que conocen. Asì que viviriamospero no sabrìamos que vivirìamos.


Sin embargo, si todos dejarán de hacerlo, como lo que se ha mencionado, dejar de preguntar el porque de las cosas, sería un escenarioque no puedo imaginarlo, desde el por qué de las lluvias, de los cambios climáticos, hasta lo personal, por qué me deprimo o me alegro ante tal o cual acontecimiento. Somosseres racionales y razonables, de alguna forma sin filosofía tendríamos que ir con un arma para convencer a los demás de que algo es bueno o mejor. Muchos viven sinfilosofar pero siguen siendo influenciado por la filosofía, si de pronto todos dejarán de filosofar (pensar, razonar, analizar, dialogar, etc.) No habría progreso en ningún ámbito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Podriamos vivir sin dinero?
  • ¿Podrías vivir sin electricidad?
  • El Arte De Vivir Filosofando
  • Filosofía, ¿Podríamos vivir sin tí?
  • Podriamos vivir sin agua
  • Cómo Podrían Explicarse El Singular Comportamiento Del Agua En Los Organismos Vivos
  • Podria
  • Filosofar para vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS