Poema de mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 51
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro habla de la historia de un hombre, pero no de cualquier hombre, sino de Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como el Cid Campeador (señor conquistador) o Mío Cid, que se deriva del árabe de“sidi” que significa “señor”.

Su sobresaliente historia comienza a principios del siglo X en la época de la España cristiana, cuando ésta era gobernada por dos hermanos; Alfonso que gobernaba León ySancho que gobernaba Castilla. El Cid era el mejor guerrero del Rey Sancho, caracterizado por su valentía honor y lealtad, éstas 3 virtudes eran las más importantes en aquella época por lo que el puebloy su Rey lo querían mucho. Pero la avaricia del Rey Alfonso inició una guerra entre León y Castilla, pero ésta terminó al momento en que el Cid capturó al Rey Alfonso y lo llevó a Castilla, en dondeestando en una conferencia el Rey Sancho fue mandado a asesinar por Alfonso, convirtiéndose así en Rey de toda España cristiana. Pero el Cid había jurado lealtad al rey de Castilla, que en este casoera el Rey Alfonso, aunque no confiara plenamente en él. Por lo que varias veces dudó de que Alfonso no haya asesinado a su hermano. Entonces el Rey Alfonso lleno de envidia porque el Cid era másquerido por el pueblo que su propio Rey, decidió desterrarlo de sus tierras y separarlo de su esposa e hijas. Durante el destierro muchos mercenarios y soldados decidieron seguir al Cid por lo que en pocotiempo ya tenía un ejército propio y lo apoyaron en su búsqueda de un castillo y un rey al cual servir. El cual encontró en Zaragoza, sirviendo al Rey Mutamid, aunque aún fiel a su tierra Castilla, elCid convenció a Mutamid de que Zaragoza se convirtiera en parte de Castilla.

El Cid nunca luchó contra el Rey Alfonso, pero sí contra el Conde Berenguer y otros reyes españoles que de los morossólo buscaban explotarlos y no hacer alianzas con ellos. Así el Conde Berenguer fue enemigo del Cid durante muchos años.

Con el paso del tiempo el Rey Alfonso observaba como el Cid y su ejército...
tracking img