Poema Del Mio Cid

Páginas: 426 (106489 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Cuando la joven estudiante de música Sophie conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina.


A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo queSophie no sabe es que la niña ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal...


No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta.


EN ESTE ABSORBENTE DEBUT LITERARIO, LEAH COHN LO TIENE TODO DE SU LADO: UNAS GRANDES DOTES NARRATIVAS, EL AMOR, EL MISTERIO Y A LOS NEFILIM, LAS NUEVASCRIATURAS CELESTIALES.



Cuando los ángeles, los Hijos del Cielo, vieron a las hijas de los hombres tan guapas y dulces, tuvieron tanto deseo de ellas, que dijeron: «Busquemos mujeres entre las hijas de los hombres y tengamos descendencia con ellas.»


Cada uno buscó entonces una mujer y la dejó embarazada, y dieron a luz gigantes que devoraron el fruto del trabajo delos hombres y luego se volvieron contra éstos para matarlos y devorarlos. Los hombres entonces se quejaron de lo que los Impíos habían hecho con la tierra.


Los arcángeles Gabriel, Uriel, Rafael y Miguel miraron desde el cielo y vieron toda la sangre que se derramaba sobre la tierra y llevaron el asunto ante el Eterno.


Entonces el Señor dijo: «Id contra losBastardos, los Rechazados. Eliminad a estos hijos de los ángeles caídos y dejad que se enfrenten entre ellos para que se eliminen en la lucha. Los padres de esos hijos esperaban que tuvieran una vida eterna, pero este deseo no les será concedido.»


Libro de Enoc


Evangelios Apócrifos

prólogo


La vio y enseguida supo quién era.


Un mediodía bochornoso dio pasoa una tarde templada; las campanadas de las numerosas iglesias de la ciudad anunciaban el fin de la jornada laboral: las de la catedral, atronadoras y fuertes, las de la iglesia franciscana, más claras y suaves. Junto a él discurrían por el muelle las habituales cuadrillas de obreros, y entre ellos un coche de caballos chirriante cargado de turistas japoneses que recorrían el casco antiguo.Todos aquellos ruidos se extinguieron en cuanto la vio. Y las masas humanas que en aquel momento desfilaban sin descanso parecían haberse vuelto invisibles. Un escalofrío le recorrió el cuerpo. Cuando apenas se había alejado cinco pasos, se levantó de uno de los bancos del Salzach y fue tras ella. Tenía la mirada clavada en su espalda, como si una soga invisible lo impulsara a seguirla.


Dabaigual adonde fuera, hacia dónde se dirigiera, qué planeara, cómo viviera: a partir de aquel momento la seguiría y jamás la dejaría escapar.


Le bastó una fracción de segundo para entrever los rincones más ocultos de su alma.


Era una de las elegidas.


Y él la había encontrado, ya fuera por casualidad o gracias a un plan urdido por un remoto poder del destino.


Se sentíaelectrizado, avanzaba a pasos cada vez más grandes y se le aceleraba la respiración, aunque, cuando se recuperó un poco del impacto de aquella repentina revelación, logró dominar la emoción. No debía llamar la atención, no podía presentarse sin más. Todavía no.


Era una de las ventajas de vivir una vida tan larga, tan angustiosamente larga, de hecho, que después de tanto tiempo no sólo podía confiar enla infalibilidad de su instinto, sino que, además, la magia del amor ya no le cegaría ni le anularía la fuerza de voluntad como antes. Controlaba sus sentimientos, aunque fueran intensos, los más intensos, fascinantes, vivos, ansiosos.


Disfrutó de su maravilloso olor, grabó cada detalle de su silueta. Otras personas —superficiales, precipitadas, indiferentes, carentes de su mirada cultivada—...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poema del mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • Poema de mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • poema de mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • Poema De Mio Cid
  • Analisis del "poema del mio cid"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS