Poema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura colonial

Existen miles de ciudades que poseen estos maravillosos edificios coloniales pero no hay ninguna otra como puebla, son la herencia de la mezcla de 2 culturas impresionantesla española y la mesoamericana, dato que le dan aun mas un toque de grandeza a Puebla es que basta con salir a pasear a su bellísimo centro histórico para poder observar con tus propios ojos lahistoria en movimiento, la manera en como conviven el pasado y el presente. Muchos podrían pensar que lo antiguo debe quedarse en el pasado pero Puebla es el testimonio fiel de que antigüedad y modernidadpueden convivir en completo equilibrio.
Y es que es precisamente por estos bellísimos edificios adornados por la arquitectura colonial que podemos conocer un poco mas de nuestro pasado, de laspersonas que nos antecedieron y de las cuales probablemente venimos.
Por esto mismo quisimos investigar este maravilloso tema ya que es una ventana para conocernos a nosotros mismos. Pero a pesar deesto las personas que viven en nuestra ciudad, la ven como cualquier otra cosa sin apreciar de verdad el valor histórico que posee nuestra bella ciudad, no ven la grandeza de sus calles y edificiosademás que son incapaces de oír las grandes historias que cada edifico, cada muro etc. Tiene para contarnos, no ven la grandeza de sus construcciones ni la belleza que representan.
Este trabajo tiene porobjetivo difundir la grandeza de la arquitectura colonial, los motivos y razones por los cuales para nosotros es muy importante los edificios y además poder dar a conocer las características generalesde la arquitectura colonial.


Primero que nada para definir arquitectura colonial podemos dividir en:
Arquitectura «Arquitectura» proviene del griego «αρχ» (arch), cuyo significado es «jefe\a,quien tiene el mando», y de «τεκτων»(tekton), es decir «constructor o carpintero». Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la...
tracking img