Poema

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
El Hombre Inquieto
Con El hombre inquieto, Mankell retoma las andanzas del inspector Wallander, del que supimos por última vez en el volumen Antes de que hiele, y, según asegura el autor sueco, tal vez nos hallemos ante la última aventura protagonizada por el entrañable inspector.
Será la décima ocasión en la que Mankell se acerca a la figura del inspector. Esta serie de novelas comenzó en elaño 91 y desde entonces ha mantenido un nivel más que aceptable con este personaje. Con Kurt Wallander, creó un personaje entrañable y melancólico que lo mismo te resuelve un asesinato de lo más rebuscado que se da cuenta de su cercana jubilación y que debería ir dando paso a la juventud. Es inspector de policía en una pequeña localidad del sur de Suecia (Ystad) y un apasionado de la naturaleza yla ópera (al igual que Mankell).
La vida del inspector Kurt Wallander ha cambiado ligeramente: no sólo ha hecho realidad su sueño de tener una casa en el campo, sino que, además, su hija Linda lo ha convertido en abuelo. Sin embargo, su tranquilidad se ve perturbada poco después, un día de invierno de 2008, cuando el suegro de Linda, un oficial de alto rango de la Marina sueca llamado Håkan vonEnke, desaparece en un bosque cerca de Estocolmo. Aunque la investigación la dirige la policía de Estocolmo, Wallander no puede evitar implicarse, sobre todo cuando una segunda persona desaparece en misteriosas circunstancias. Algunas pistas apuntan a grupos de extrema derecha en el seno de la Marina sueca y a la época de la Guerra Fría, en particular a la década de los ochenta, cuando variossubmarinos soviéticos fueron acusados de violar territorio sueco.
Wallander comprende que está a punto de desvelar un gran secreto cuyo alcance abarcaría toda la historia de Suecia tras la segunda guerra mundial. Pero una nube aún más negra asoma por el horizonte.

Una Tragedia Americana
Inspirada en un caso real, Una tragedia americana (An American Tragedy) (1926) cuenta la historia de ClydeGriffiths, un hombre de carácter débil, abúlico e indeciso, criado en la pobreza, que asesina a su novia embarazada, de la que se avergüenza, en busca del bienestar material, del amor, de la comodidad, de todo cuanto el dinero puede proporcionar, para poder prosperar en la sociedad elegante y casarse con la mujer a quien cree amar, de excelente posición social y un gran partido, y que puedeproporcionarle por tanto todo lo que ambiciona. Al final sólo encuentra la muerte, ajusticiado por su crimen.
El Clyde Griffiths imaginado por Dreiser era el ambicioso vástago de una familia de misioneros evangelistas de Kansas City: creció oyendo a sus padres cantar salmos por las calles y ayudándolos a pedir limosna para obras de caridad. En la novela de Dreiser, Clyde es un joven impaciente: trabajacomo cadete en un hotel de lujo y pronto sucumbe a las seducciones del sexo y del dinero.
Tras una serie de incidentes que revelan su falta de principios y de escrúpulos, logra entrar como empleado en la fábrica de un tío acaudalado, en el norte del estado de Nueva York. Vive un fugaz romance con una obrera de la fábrica y la deja embarazada, al tiempo que atrae la atención de la deslumbranteSondra Finchley, la chica más codiciada de la región.
Obligado por la obrera a casarse o a ser desenmascarado, decide asesinarla en un lago solitario. No lo consigue, porque el bote en que navegan vuelca y la obrera se ahoga accidentalmente. Clyde no ha cometido el crimen, pero las pruebas y los testimonios en su contra son abrumadores. Tras un juicio rutinario, es condenado a muerte.
La habilidaddel novelista consiste en hacer ver que el protagonista no es malo, sino un títere demasiado irresoluto que se ve empujado a tan vituperable acción por el cordaje de marioneta y la opresión de una sociedad fundada en la injusticia.

ESTOCOLMO
Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia. La ciudad de Estocolmo es administrativamente un municipio de la provincia de Estocolmo, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS