Poema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO RESUMEN DE DORIAN GRAY

El argumento gira en torno a un joven llamado Darían Gray, retratado por el artista Brasil Hallward, quien quedaenormemente impresionado por la belleza física de Darían y comienza a obsesionarse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte.Charlando en el jardín de Brasil, Darían conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Brasil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry, queasume un nuevo tipo de hedonismo, él indica que lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos. Al darse cuenta deque un día se desvanecerá su belleza, Darían suplica desquiciadamente, tener la edad del cuadro que Brasil pintó de él para siempre.

El deseo de Darían secumple, a lo que posteriormente lo lleva a serie de actos de libertinaje y perversión; el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno delos actos cometidos sobre su alma, con cada pecado el cuadro va envejeciendo, deformándose.

El valor de la obra se encuentra en la obsesión y delirio de suspersonajes, en todo lo que puede hacer un hombre por llegar a satisfacer sus deseos. Ideales que en muchos casos están fuera de nuestro alcance o que yamurieron, irreales como la eterna juventud, como el de tener un futuro garantizado, pero a cambio de qué, a qué precio.

Es dejarse arrastrar por ella".[] Eneste sentido, Lord Henry "lleva a Darían a un pacto diabólico al manipular su inocencia e inseguridad

LEIDYCAROLINA REINOSO ALVARES
tracking img