Poema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes 28 de Julio del 2008 - E L NORT E

V I DA 

3

Llama a dedicar tiempo y fortalecer la comunicación con los hijos

Desarrollar sus talentos es cuestión de ‘culturas’
d Rector de la ZonaNorte del Tec de Monterrey indica las 10 ideas que es preciso inculcar en los hijos
Andrea Menchaca

señen a los hijos a ser coherentes, pero poniendo el ejemplo, especificó, porque sino se creaen ellos un vacío muy fuerte. “En nuestro país, decimos que falta mucho liderazgo y es por la falta de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace”, opinó Ramírez.
7. cultura de la solidaridad¿Qué deben hacer los papás para desarrollar los talentos de los hijos? Dedicar tiempo, fomentar la comunicación y motivarlos a ser emprendedores son algunas de las 10 culturas que propuso David NoelRamírez, Rector de la Zona Norte del Tecnológico de Monterrey, durante el Segundo Congreso de Padres de Familia, organizado por el Tec de Monterrey. “Tenemos que asegurarnos de vivirlas en casa y, sino las vivimos, ¡vamos!, hay que hacer algo”, señaló el sábado en su conferencia ante unos 480 asistentes en el Centro Estudiantil. El autor de “Felicidad, ¿Dónde Estás?” y “Parejas Sedientas deFelicidad” dijo que aunque los talentos se traen por naturaleza, los papás deben fomentar estas culturas para fortalecerlos. Checa algunos consejos y reflexiones que hizo al respecto.
1. cultura deltiempo

Hay que inyectarles a los hijos el compromiso social, propuso el escritor. “No es lo mismo que digan: ‘Dicen que hay pobres’ a ‘déjame ir a vivir la pobreza’. Yo estoy seguro que cuando unoprofundiza sobre la pobreza en nuestro país no puede permanecer con los brazos cruzados”.
Alberto Hernández

8. cultura de la verdad

d David Noel Ramírez, Rector de la Zona Norte del Tecnológico deMonterrey,

propuso a los padres de familia fortalecer en casa el talento de los hijos.
4. cultura del ser antes que del tener

no tuvieron de jóvenes porque así no van a lograr enfrentar con...
tracking img