Poema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jhon Araque Castillo
Admon De Empresas

Vicepresidente colombiano concluye visita a Bruselas en busca de apoyos a TLC
Para Angelino Garzón el TLC con la Unión Europea 'conviene' a los gobiernos ya los pueblos de ambas partes, con el que ambos lados salen ganando.
El vicepresidente colombiano concluyó una visita de dos días en la que buscó el apoyo de la Comisión Europea, eurodiputados,organizaciones de la sociedad civil y sindicatos para que el Parlamento Europeo respalde el tratado de libre comercio (TLC) concluido con la UE.

"Hemos sostenido un diálogo franco, muy positivo, entorno a la importancia que tiene el acuerdo comercial firmado entre Colombia y la Unión Europea", destacó el vicepresidente en una declaración difundida por la Embajada colombiana en la capital belga. Durante su estancia, manifestó el apoyo del Gobierno colombiano a la creación de una comisión de desarrollo de la cláusula sobre el cumplimiento de los derechos humanos contenida en el acuerdo, cuyainfracción podría suspender la aplicación del TLC. 

Sectores de la sociedad civil y diferentes sindicatos habían señalado que consideran insuficiente esa cláusula, al igual que los esfuerzos deColombia por cumplir con el respeto a los derechos fundamentales. Garzón se reunió ayer con el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, y con el coordinador antiterrorismo del Consejo de la UE,Gilles de Kerchove, mientras que hoy se ha entrevistado con la vicepresidenta de la Comisión Europea y titular de Justicia, Viviane Reding, distintos grupos parlamentarios de la Eurocámara, varias ONG ycon el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), John Monks, entre otros. 

Al término de la reunión, Reding aseguró que "ha habido una mejora muy fuerte de las cuestionesde los derechos humanos en Colombia", y que hará lo posible por asistir a las autoridades de ese país en su camino hacia "una sociedad equilibrada" y al "total respeto de los derechos humanos",...
tracking img