Poemas venezolanos mas importantes del siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Disciplina, moralidad, trabajo y eficiencia




Antología:

“Poemas venezolanos mas importantes del siglo XX”




Luis Enrique Medina Villasmil
Español 9A #14
19 de noviembre de 2011
San Nicolás de Los Garza







Índice

Prologo……………………………………………………….… Pág. 3

Biografía José Antonio………………………………………….Pág. 4
Ramos SucrePoema el ciego infalible…………………………………………Pág. 5

Argumento del poema 1………………………………………....Pág. 6

Biografía de Antonio…………………………………………......Pág. 7
Arraiz

Poema canto a la rebeldía………………………………………...Pág. 8

Argumento del poema 2………………………………………. ...Pág. 9

Biografía Fernando Paz…………………………………………Pág. 10
Castillo

Poema de Dios a hombre…………………………………..……Pág. 11

Argumento poema3………………………………...…………...Pág. 12

Biografía Pascual Venegas……………………………...………Pág. 13
Filardo

Poema Bajamar………………………………………………….Pág. 14

Argumento poema 4…………………………………………….Pág. 15

Biografía Aquiles Nazoa………………………………………..Pág. 16

Poema el mayordomo y el……………………………………...Pág. 17
Gato

Argumento poema 5………………………………….………...Pág. 18

Págs. Web o fichas de………………………………………….Pág. 19
InvestigaciónPrologo

Desde el siglo XV han surgido diferentes tipos de poetas, de diferentes movimientos y de todo el mundo todos ellos con diferentes tipos de obras.
Diferentes cuestiones se dieron hacia los diversos poetas que terminaron solo siendo simples obreros después del terrible auge de la industrialización el arte solo fue remplazado enormes y ruidosas maquinas sinsentimientos.

Pero la imaginación de los poetas nunca paro continuaron buscando todo tipo de ideas representándolas con como se sentían en esta época dando el comienzo a los diferentes movimientos nuevos y haciendo evolucionar mucho a los poetas.

En Latinoamérica se desarrollaron también diferentes poetas que tenían diferentes ideas y pertenecían a diferentes movimientos, pero todos con elmismo propósito expresarse a si mismos.

Esta antología es, simple y directa, acerca de los poetas del siglo XX que fueron los poetas que tuvieron muchos mas problemas debido a muchas cuestiones en donde muchos de esos poetas se destacaron mas que otros.

En esta veremos algunos de los poetas que se destacaron mas en todo lo que fue el siglo XX en lo que se conoce al país latinoamericano comoVenezuela debido al conocimiento que se tenia de algunos de estos aligerando este trabajo.

En si, esta antología concentra un numero de poetas, con sus respectivas contribuciones que hicieron a este país como algo mucho mas importante y que no se quedaba atrás en lo que es la poesía, el criterio mas importante para la selección de este tema fue el demostrar que al igual que en todo el mundovarios países latinoamericanos también evolucionaron en la poesía y entre ellos esta el país Venezolano.










José Antonio Ramos Sucre
José Antonio Ramos Sucre Nace en Cumaná Edo. Sucre el 9 de junio de 1890. Hijo de Jerónimo Ramos Martínez y de Rita Sucre Mora, sobrina del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. Aprende sus primeras letras en Cumaná en la escuela DonJacinto Alarcón. En 1900 es enviado a Carúpano para ser educado por su padrino y tío paterno, el historiador y letrado, presbítero José Antonio Ramos Martínez, quien lo inicia en el latín y los libros, pero también lo aparta de los juegos infantiles. En 1902 muere su padre. En 1903 después de la muerte del tío regresa a su hogar en Cumaná.
En su ciudad natal estudia en el Colegio Nacional de Cumaná,hoy Liceo Antonio José de Sucre, dirigido entonces por Don José Silverio González Varela. En 1908, por sus dotes excepcionales, es nombrado su asistente. En 1910 se gradúa de bachiller en Filosofía, viajando de inmediato a Caracas para iniciar en la Universidad Central de Venezuela sus estudios de Derecho y Literatura y continuar aprendiendo idiomas.
Graduado de abogado en la...
tracking img