Poemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 Poemas de amor y una Canción desesperada.
INTRODUCCIÓN:
El objetivo por el cual realizo este informe es mostrar de alguna manera una de las mejores obras escritas por Pablo Neruda:manifestando el tema; el análisis de dos poemas, “Cuerpo de mujer…” y “Me gustas cuando callas…”; y mi opinión sobre este libro de poesía.
RESEÑA:
Este libro no expresa un solo sentimiento amoroso, sino elsufrimiento del primer y del último amor, el optimismo y la tristeza, la esperanza y la desolación.
La amada del libro (o mejor dicho, las amadas del libro, Marisol y Marisombra como indicó unavez Pablo Neruda) es un referente que toma cuerpo a partir de distintos amores del poeta.
En definitiva, trata sobre un amor no correspondido, manifestado con bellos versos los cuales hacen ver losmás profundos afectos del autor y su manera de pensar en cuanto a una de las afecciones más hermosas.
DESARROLLO:
¿Qué es un poema? La función poética, especialmente, en las poesías. En ellas,el poeta usa las palabras aprovechando su capacidad de significación y su sonoridad. Para ello, el poeta utiliza recursos expresivos y realiza combinaciones de palabras y sonidos que producen unritmo particular.
Casi todos los poemas están escritos en verso. Éstos a su vez pueden agruparse en estrofas, que se reconocen porque entre ellas hay un espacio en blanco.
“Cuerpo de mujer”: En estepoema se refleja claramente el amor del poeta. Posee bellos versos de erotismo blanco, con los cuales describe el cuerpo de la mujer y el encuentro amoroso; pero toda plenitud de este sentimientopuede estar amenazada, o sea que su afección no es correspondida.
En definitiva, el tema del poema señalado es el deseo (tanto erótico como amoroso) del autor por la mujer a la que va dirigido yel aparente rechazo de ella hacia él.
Análisis de la retórica:
Recursos:
• Enumeración: Ej.: “Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,”
“Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y...
tracking img