Poemas

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo

Nombre: García Guadalupe Jesús Florencio

Materia: Taller de lectura y redacción

Profesora: Portilla Reyes Spindola Elizabeth

Grupo: 122Análisis de poemas

Poema: La campana
En el primer poema, la idea principal es la campana, la torre que la sostiene, y otra es que de alguna forma se compadece de todo lo que pasa arriba. Unacaracterística muy sobresaliente es que Novo, lo escribe haciendo tributo a Ramón López Velarde, ya que fue uno de los poetas del barroco que lo inspiraron para iniciar a escribir poemas.
Habla deuna campana la cual esta sobre una torre que sirve de refugio a las palomas, también de algunas cosas que pasa al estar arriba. Así como lo que provoca su sonido siglo tras siglo y de algunas cosasque le pueden pasar como si tuviera vida real.
Aquí los sentimientos del autor son de alegría y agradecimiento porque se refiere a una simple campana con otro punto de vista y no como usualmente lohacemos nosotros, sin embargo en cuanto a su entorno se puede notar que es muy tranquilo y que no hay cosas por cuales preocuparse mas que las de su propio entorno. Una cosa muy interesante es que elpoeta se dirige a dicha campana como si tuviera vida real y de verdad sintiera todo lo que el dice de ella.

Poema: En un álbum
En este poema las ideas principales son de un enamorado que por mediode lo que le dicen el se identifica, también de un beso y menciona una cuestión acerca de lo que siente un peregrino cuando esta cerca de un polo y que el siente lo mismo con el beso que le dieron.Aquí el poeta habla de la gran emoción que una persona realmente enamorada de otra siente al recibir un simple beso, así como las sensaciones explicándolas por medio de ejemplos totalmente diferentesa su propia situación que sin embargo el se identifica con dichas emociones.
Aquí los sentimientos del poeta son extremadamente enamoradisos, una persona con autoestima elevada y muy relajada. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS