Poesia dramatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POESÍA DRAMÁTICA

DEFINICIÓN ETIMOLÓGICA DE POESÍA DRAMÁTICA:

Del latín DRAMATICUS que procede de la palabra griega “DRAMATIKOS”. Esta palabra se descompone en “DRAMA” que significa “acción” yen “-IKOS” que significa “perteneciente a” por lo que dramática significa “perteneciente a la acción”

DEFINICIÓN REAL DE POESÍA DRAMÁTICA:

Género de poesía propia del arte dramático en general:comedia, tragedia, drama...etc. que narra la historia de los acontecimientos vitales de unos personajes y encarna las pasiones o ideas a través de esos personajes que crea el poeta en función delespectador, se convierte en una poesía esencialmente colectiva.

IDEA DE POESÍA DRAMÁTICA:

Esta poesía se caracteriza por ser en verso, en que las partes cantadas y el acompañamiento musical, teníangran importancia. Las obras que se conservan están inspiradas en argumentos de autores del teatro griego: personajes griegos que viven en Grecia y con nombres griegos; pero hablan en latín, para losespectadores romanos.
Contiene elementos idiomáticos y psicológicos populares, como alusiones cáusticas a personajes reales, exageraciones, gesticulación o juegos de palabras. Esta “romanización”lingüística fue la única originalidad del teatro romano.
Las obras tenían una intriga de carácter local, aunque también aportaban un valor didáctico. La estructura de las piezas era muy dinámica y del gustodel público. Al final las obras sólo se recitaban o leían, no se representaban, ya que en el siglo I el interés por la tragedia desapareció.

HISTORIA DE LA POESÍA DRAMÁTICA:

El teatro romano nose desarrolló hasta el siglo III a.C. Aunque la producción teatral se asociara en principio con festivales religiosos, pero la naturaleza espiritual de estos acontecimientos despareció pronto, alincrementarse el número de festivales convirtiéndose en un entretenimiento.

AUTORES MÁS REPRESENTATIVOS DEL GÉNERO:

* Comedia
Plauto
Escribió casi 150 obras de las cuales sólo nos han...
tracking img