Tipo de delitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELITOS FEDERALES (se denuncia ante el Ministerio Público Federal)
El Código penal federal se aplica a cierto tipo de delitos, que repiten en gran medida los delitos del "fuero común" yamencionados. En general, son delitos federales los que se cometen bajo ciertas condiciones en el extranjero, los cometidos contra personal consular en el extranjero o en embajadas y delegaciones mexicanas, loscometidos en buques nacionales o aeronaves en alta mar o en buques de guerra mexicanos y los previstos en leyes especiales federales.
•Comunes: Constituyen una regla general; se formulan en leyesdictadas por las legislaturas locales
•Federales: Se establecen en leyes expedidas por el Congreso de la Unión.
•Oficiales: Son los que comete un funcionario público en ejercicio de sus funciones.•Militares: Afectan la disciplina del Ejército. Nuestra Constitución, en su art. 13, prohíbe a los tribunales militares extender su jurisdicción sobre personas ajenas al Instituto Armado.
•Políticos:Todos los hechos que lesionan la organización del Estado en sí misma o en sus órganos o representantes (rebelión, conspiración, etc.).

4.1.15.- DELITOS COMUNES, FEDERALES, OFICIALES, MILITARES YPOLÍTICOS.
Esta clasificación es en función de la materia.

Los delitos comunes constituyen la regla general; son aquellos que se formulan en las leyes dictadas por las legislaturas locales; en cambio,los federales se establecen en leyes expedidas por el Congreso de la Unión.

Los delitos oficiales son los que comete un empleado o funcionario público en el ejercicio de sus funciones (mejor dichoen abuso de ellas).

Los delitos del orden militar afectan la disciplina del Ejército. La Constitución General de la República, en el artículo 13, prohíbe a los tribunales militares extender sujurisdicción sobre personas ajenas al Instituto Armado.

"Los delitos políticos no han sido definidos de manera satisfactoria. Generalmente se incluyen todos los hechos que lesionan la organización...
tracking img