POETAS HONDUREÑOS
LUIS NUÑEZ JUAN RAMON MOLINA
DAVID MOYA POSAS ALFONZO GUILLEN ZELAYA
RAMON ORTEGASAMUEL VILLEDA ARITA
HECTOR A. CASTILLO GUILLERMO ANDERSON
ELENA AREVALO BLASOPAL
ERIKA B. PRATTRAMON AMAYA AMADOR
DANIEL LAINEZ
JAIME FONTANA
CELIO MURILLO SOTO
JAVIER M. ZELAYA
MARIELA WILLS DUNBAL
CLEMENTINA SUAREZ
SAMUEL CABALLERO.
ROBERTO BARAHONA
MARCOS A. PONCE
ROBERTO SOSAFROYLAN TURCIOS
CLAUDIO BARRERA
AUGUSTO C. COELLO
LA POESIA

Poesía es más que palabras, oraciones y rimas. Poesía es hablar con el corazón en la mano, poesía es expresar los sentimientos almáximo, hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón, haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras, sean sentimientos y hagan sentir aquien las lee el sentimiento que transmites al papel; el papel que absorbe todo, que gentilmente se presta como medio para bien o para mal, ése, el que puedes borrar y borrar pero siempre dejarás unamancha. Pero la poesía no está escrita en papel, está escrita en el corazón de quien la escribe y de quien la lee, y deja huellas en los corazones, tanto o más que en el papel, los corazones son como unahoja de papel, se escriben historias y se dejan recuerdos, se escriben promesas y se dejan angustias; se alimenta de palabras, haciéndolo más grande cada vez que le dicen un te quiero, cada vez quele hacen palpitar con fuerza. La poesía nace y crece de dos formas, cuando estás muy feliz tan feliz que piensas que no estás en ese momento, o cuando estás tan triste que quieres olvidar los amargosrecuerdos. Así lo logro, dejando que el suave papel se impregne de sentimientos y causen un raro efecto en quien lo lee, Por que el papel siempre será papel y los sentimientos siempre se harán... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Poesia hondureña. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poesia-Hondure%C3%B1a/2113154.html

MLA

"Poesia hondureña" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poesia-Hondure%C3%B1a/2113154.html>.

MLA 7

"Poesia hondureña." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poesia-Hondure%C3%B1a/2113154.html>.

CHICAGO

"Poesia hondureña." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poesia-Hondure%C3%B1a/2113154.html.