Poesia

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La yuxtaposición sirve para unir dos oraciones simples, al igual que los nexos, por ejemplo: "Era muy difícil vivir así, la complexión lo reflejaba" oración compuesta de una proposición principal yotra preposición subordinada adverbial consecutiva, mediante la yuxtaposición se transformaría en: "Era muy difícil vivir así; su complexión lo reflejaba", que indicaría lo mismo

La coordinación enuna oración es la que viene siendo, valga la redundancia, una oración que esté enlaza a otra (oración) mediante una conjunción, la que puede ser la oración principal o una subordinada. Me explico; Unpárrafo puede ser solamente una oración, cuando es así es una oración simple porque no está enlazada o acompañada de otra. Cuando el párrafo está formado por más de una, es porque está una oraciónprincipal (que no está enlazada a otra mediante una conjunción o subordinación) y la(s) otra(s) que la acompañen están conectadas entre sí, mediante conjunciones u otras cosas, formando entre todas unasola idea.

Entonces, la oración coordinada es la que tiene sentido propio porque no depende de otra y vendría siendo aquella que está enlazada por medio de: y, ni, o pero, pues, no obstante, sinembargo, si, para, etc. Ejemplo: El guía llegó bien "y" todos pudimos salir a tiempo "pero" el autobus estaba desompuesto. Te voy a separar las oraciones: El guía llegó bien, todos pudimos salir atiempo, el autobus estaba descompuesto. Son oraciones que están conectadas por esos enlaces, pero tienen sentido propio.

Mientras que la subordinada si depende de otra oración, por eso se le dicesubordinada, "subordinada a otra"; se divide en las siguientes, y te pongo la explicación para tratar de que lo entiendas mejor:

Subordinada sustantivada:

El 80% de las subordinadas sustantivadastienen verbos delante, por ejemplo:
(El ladrón contento estaba) que (siguiera con vida ).
Antes del "que" que es el hace que se diferencie una oración de la otra hay un verbo, por eso se dice que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS