Poetas Al Unísono

Páginas: 73 (18246 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Poetas al unísono
 2011. Casa Eolo S.L.  2011. Casa Eolo S.L. Publica y edita: Casa Eolo S.L. C/ Pedro Arnal Cavero, 22 22001 HUESCA (España) Web: www.casaeolo.com e-mail: info@casaeolo.com ISBN: 978-84-15178-32-3 Depósito legal: HU-225-2011 Reservados todos los derechos. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada, transmitida, distribuida o difundida, total niparcialmente, de ninguna forma ni por ningún medio, sin el consentimiento expreso de la editorial.

Poetas al unísono

La Liga de los poetas

5

Agradecimiento:
Nuestro agradecimiento a los miembros de Casa Eolo, en especial a los responsables de su sitio web (www.casaeolo.com), quienes hicieron posible la comunicación entre todos los que hemos trabajado en la elaboración de este trabajo,permitiéndonos el uso de su Punto de Encuentro a modo de oficina virtual.

Por decisión unánime de los miembros de La liga de los Poetas, en reconocimeiento a la labor social que realizan y como muestra de nuestro agradecimiento, donamos los posibles beneficios económicos que pudieran correspondernos de la edición de esta obra a Casa Eolo.

7

Prólogo
Por : El Blusilla

Tras lapresentación a un concurso literario, convocado por Casa Eolo (portal destinado a la creación, difusión y comercialización de todo tipo de obras artísticas, culturales y de ocio, fundamentalmente de carácter literario, audiovisual y de artes plásticas), un grupo de participantes e inquietos compositores, dejando atrás la competitividad propia y su interés particular en el resultado de su obra, empiezan aconocerse “virtualmente” y poco a poco el destino va guiando sus pasos y sus musas se ponen a trabajar en una obra conjunta. Así, sin verse ni conocerse personalmente y habiendo entre algunos de ellos la mar océana que separa sus continentes y se interpone entre sus cuerpos, pero no entre sus mentes, al cobijo del punto de encuentro del ciberespacio va tomando poco a poco cuerpo, el germen inicialy tras un poema, nace otro y otro… Nuestros mentores (Casa Eolo) nos hacen la propuesta y lanzado el reto… recogido el guante. En poco tiempo vemos que hay suficiente material como para poder editar una obra, mas … los retos al escribir no son obstáculos para nosotros, las dudas empiezan ahora, al hilvanar, preparar y adecuar nuestras obras conjuntas para hacéroslas llegar a vosotros, nuestroslectores. Y si la primera duda la resolvimos, como resolvemos todo, con la participación de todos, no fue diferente la elección de un nombre que nos representara a todos en conjunto y así, poco más o menos, fue como nació lo que dimos en llamar (a continuación os presento a todos sus miembros):

La Liga de los Poetas.

9

Nombre: Verónica Mabel Cepeda. Seudónimo: Verónica Cepeda.
Fecha ylugar de nacimiento: 15 de noviembre de 1969 en Mar del Plata, Buenos Aires. Nacionalidad y residencia: Argentina, Argentina. Docente de música, estudiante de Licenciatura en Psicología, en el campo de las letras soy autodidacta, me gusta escribir poesía en verso libre y mi primer participación en un concurso ha sido en el de Casa Eolo.

Nombre: Teresa Frías Delgado. Seudónimo: T. Vallejo.
Fecha ylugar de nacimiento: 16 de diciembre de 1.958 en Salamanca. Nacionalidad y residencia: Española , España. Cursé estudios de Bachiller Superior en el Instituto Eijo y Garay de Madrid. Actualmente dedico mi tiempo libre a la narrativa y poesía.

Nombre: Eduardo González Cuartango. Seudónimo: El_Blusilla.
Fecha y lugar de nacimiento: 11 de octubre 1.956 en Miranda de Ebro, Burgos. Nacionalidad yresidencia: español, España. Autodidacta, componiendo de forma tradicional en cualquiera de sus formas, desde el pareado hasta alejandrinos.Actualmente participo en un taller de poesía.

Seudónimo: Jaque Mate.

Nombre: Guillermo Jiménez Pavón. Seudónimo: elditero.
Fecha y lugar de nacimiento: 4 de octubre de 1.954 en Fuente Carretero, Córdoba. Nacionalidad y residencia: español, España Me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNison
  • unison
  • unison
  • unisono
  • horario unison
  • Poeta
  • Poetas De Es
  • Poetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS