Trabajo En Equipo

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Método: Equipo+Esfuerzo= Objetivos alcanzados!.

El sistema que diseñé tiene como fuente de inspiración tres sorprendentes y organizadas especies del reino animal, me refiero a las hormigas, losdelfines y las abejas.

HORMIGAS

Estos pequeños y trabajadores insectos realzan sus labores con un fin común en mente, nunca ante-ponen su propio beneficio al de la comunidad y no se dan porvencidas fácilmente.

Además tienen un rol definido en la comunidad por lo que saben muy bien lo que tienen que hacer. Si alguna hormiga encuentra una fuente de comida, esta ira a buscar a sus otroscompañeros y los guiará hasta la comida para que su colonia pueda beneficiarse. Así, si algún integrante del grupo da con la solución a un problema común o de otro miembro del equipo, es importante quecomparta ese conocimiento con su(s) compañero(s), no por beneficio propio sino por el beneficio del equipo. Una hormiga hace todo lo que está a su alcance para cumplir con su trabajo sin importar losobstáculos que se le presenten. Estas se enfocan en lo que quieren lograr y lo que deben hacer para lograrlo.

En conclusión con la impresionante organización de los círculos de trabajo de lashormigas destacamos lo siguiente:

1- Como un equipo de trabajo debemos tener muy claro cuál nuestra función y cómo esta contribuye a alcanzar los objetivos del equipo, sólo así cada individuo puedaenfocarse en lo que es importante para el equipo.

2- Debemos entender que el éxito de la empresa es también el nuestro y que necesitamos de ella tanto como ella necesita de nosotros.

3-Por último y no menos importante, luchar siempre por alcanzar nuestro objetivo final, sin perderlo de vista y superando cualquier obstáculo que se nos presente.

Valores a imitar de las hormigas:➢ Cooperación

➢ Eficiencia

➢ Trabajo en equipo




i







ABEJAS

Conscientes de que para sobrevivir a las constantes dificultades del entorno, la única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS