Poiojvbjhv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Angélica Espinosa Núñez
UCO-306

CASO PROPIEDAD CASA

Una parte del trámite debe realizarse ante Notario Público. Luciano debe omitir la parte de que vivió en USA,por que se le trataría como residente en el extranjero, y el ISR se vería afectado de una forma bastante interesante.

Hay varias opciones ante este caso.
Si elSeñor Luciano se divorciara de su esposa, la sociedad conyugal se disuelve y entonces los bienes que estos tuvieren se reparten de manera igual para ambos.
Si la casaquedara a nombre del Señor Luciano, podría transmitir la propiedad a su hija de muchas formas como: donación, compraventa...y entonces cambiaría de propietario para que elnuevo fuera su hija.

Si la pareja no se divorciara, primero tendría que verse a nombre de quien esta la casa, para ver si se puede transmitir o no; como aun siguen ensociedad conyugal y los bienes son de ambos, debe existir un acuerdo de voluntades para que la hija pueda ser la nueva propietaria, pero mientras que entre los dos noexista acuerdo y se decidan en transmitir la propiedad (es decir si la madre no se encuentra de acuerdo), no puede realizarse nada.

ARTICULO 428.- EL DIVORCIO DISUELVE ELMATRIMONIO Y DEJA A LOS EX CONYUGES EN APTITUD DE CONTRAER OTRO.
ARTICULO 429.- SALVO EN EL CASO DEL ARTICULO 436, EL DIVORCIO DEBE PROMOVERSE ANTE JUEZ COMPETENTE, ENATENCION AL DOMICILIO FAMILIAR DEL MATRIMONIO DE QUE SE TRATE O DEL ACTOR SI HUBIERE CONFLICTO DE JURISDICCION, Y UNA VEZ QUE CAUSE EJECUTORIA LA SENTENCIA QUE LODECLARE, EL JUEZ QUE LA DICTE REMITIRA COPIA CERTIFICADA DE LA MISMA AL JUEZ DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL QUE CORRESPONDA, PARA QUE LEVANTE EL ACTA RESPECTIVAMENTE.
tracking img