Magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El magnetismo
El magnetismo es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentadopropiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influenciados, de mayor o menor forma,por la presencia de un campo magnético.
También el magnetismo tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los dos componentes de la onda electromagnética, como, por ejemplo, laluz.
Tipos de imanes
* Imanes naturales: son aquellos que se encuentran en la Tierra y que atraen al hierro. Denominados magnetita , hoy sabemos que es hierro cristalino Fe3O4. Pero también la Tierraes un imán natural.

* Imanes artificiales: son cuerpos que han sido imanados en forma artificial. El hierro y el acero pueden ser magnetizados. El acero se magnetiza permanentemente, comocomprobaste con la aguja; lo mismo sucede con las tijeras: si la dejas en contacto con el imán durante un rato, se magnetizarán.

Aplicaciones
Aplicaciones.
Típicas.
Las aplicaciones más típicas y a las queestamos acostumbrados son: altavoces, motores y generadores de imán permanente, puertas de neveras, etc. ... Pero los imanes permanentes tienes otras aplicaciones sorprendentes, a las que no estamostan acostumbrados como son el ahorro de combustible y detergente, además de la Magnetoterapia para cuidar de nuestra la salud y el crecimiento de animales y plantas.
Ahorro de combustible.
Aplicandoun campo magnético para ionizar el combustible que alimenta utilizados en aparatos de combustión podemos obtener una combustión más completa, reduciendo la emisión de contaminantes y mejorando laeficiencia, con lo que obteniendo un ahorro de combustible.
Ahorro de detergente.
¿Qué ocurre si introducimos un imán dentro de la lavadora junto con la ropa?
Con el movimiento de rotación del imán...
tracking img