Poka yoke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poka yoke: el significado de esta palabra es a prueba de errores, se trata de evitar a toda costa los errores, buscando situaciones o equipos quesolo se pueden usar de una manera, ejemplo de esto son:
los chip de los telefonos celulares que solo pueden colocarse de una sola forma con lo cualse evita cometer errores.
El cable del control del xbox que solo lo se puede conectar de un solo modo.
El sistema de frenos antibloqueo (ABS)compensa a los conductores que ponen todo el peso del pie en el freno. Lo que antes era considerado como un error de manejo ahora es el procedimientoadecuado de frenado.
Algunos archiveros podían caerse cuando se abrían 2 o más cajones al mismo tiempo, esto se corrigió colocando un candado quesolamente permite abrir un cajón a la vez.
Las ventanas en los sobres previenen que el contenido de una carta sea insertado en un sobre con otradirección
A los automóviles con transmisión automática se les colocó un dispositivo para que no se pueda retirar la llave a menos que el carro esté enposición de Parking. Además no permite que el conductor cambie de posición la palanca de velocidades, si la llave no esta en encendido.Sugerencias para evitar algunos errores humanos
una pequeña muesca en los basos de porcelana para poder amarrar los lasos de las bolsitas de te que no secaigan al baso.
Una parte que pueda cambiar de rigido a flexible con lo cual ponerla alrededor de un faro toda la bicicleta para ponerle candado.
tracking img