Pokemon

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
definicion
Según las acepciones 2, 3 y 4 su definición,[1] el estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto último seestaría hablando de libertinaje[->0]. Pues la libertad implica una clara opción por el bien y el mal, solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de la Teleología[->1].
consideraciones filosoficas
El filósofo Isaiah Berlin[->2] (1909[->3]-1997[->4]), señala una importante diferencia entre la "libertad de" (libertad negativa[->5]), y la "libertad para" (libertad positiva[->6]).Por ejemplo, la libertad de la opresión y la libertad para desarrollar el potencial propio. Estos dos tipos de libertad son, en realidad, las que se reflejan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos[->7].
La libertad como ausencia de opresión significa no querer subyugar ni ser subyugado, e implica el fin de un estado de servidumbre[->8]. El logro de esta forma de la libertad dependede una combinación de la resistencia del individuo (o grupo) y su entorno. Por ejemplo, si una persona está en la cárcel o incluso, limitado por una falta de recursos, es libre dentro de su poder y el ambiente que lo rodea, pero no libre de desafiar la realidad. Las leyes naturales limitan esta forma de libertad, por ejemplo, nadie es libre de volar (aunque podamos o no ser libres paraintentarlo). Isaías Berlín[->9] parece llamar a este tipo de libertad "libertad negativa": Una ausencia de obstáculos en el camino de la acción (especialmente por parte de otras personas). Esto se distingue de la "libertad positiva", que se refiere a la facultad de tomar decisiones que conduzcan a la acción.
La libertad ha sido a menudo utilizada para aludir a la revolución[->10] o rebelión[->11]. Porejemplo, la Biblia[->12] registra la historia de Moisés[->13] conduciendo a su pueblo fuera de Egipto[->14] y de su opresión (la esclavitud).
libertad politica
La libertad política es un derecho, o la capacidad y habilidad, de la libre determinación, como expresión de la voluntad del individuo, concerniente a qué tipo de organización social desea tener, desarrollar o a cuál pertenecer.
Está definidapor el liberalismo[->15] como la capacidad de actuar sin restricciones del gobierno[cita requerida[->16]]; y por el socialismo[->17] como la capacidad de tener acceso a determinados recursos por parte del gobierno sin limitación social[cita requerida[->18]].

tipos de libertades
Libertad de asociación[->19]-La libertad de asociación o derecho de asociación es un derecho humano[->20] queconsiste en la facultad de unirse y formar grupos[->21], asociaciones[->22] u organizaciones[->23] con objetivos lícitos, así como retirarse de las mismas. La libertad o el derecho de asociación supone la libre disponibilidad de los individuos[->24] para constituir formalmente agrupaciones permanentes o personas jurídicas[->25] encaminadas a la consecución de fines específicos. Es una de lasprolongaciones de las libertades de pensamiento[->26], expresión[->27] y reunión[->28] y una antesala de los derechos de participación, en la medida en que la participación política se canaliza preferentemente a través de formas específicas de asociaciones, entre las que los partidos políticos[->29] ocupan un lugar señalado.

Libertad religiosaHYPERLINK \l "cite_note-Definici.C3.B3n-0"[1][->30]-Lalibertad de culto o libertad religiosa es un derecho fundamental[->31] que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente[->32] su religión[->33], de no elegir ninguna (irreligión[->34]), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo[->35] y agnosticismo[->36]) y poder ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación[->37] o intento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pokemon
  • Pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemon
  • pokemona
  • Pokemon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS