Poker de ases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidades de interacción
Omar Figueroa Olivares
B112, 11:00-12:30

Boda Express es una obra que nos deja en duda, ya que no se sabe qué pasa con los personajes. El autor nos transmite a comotomar las decisiones y aferrarte a lo que quieres, nos plantea un dilema de amor, mentira y obsesión; refleja los modos de comportamiento de los adolescentes ante tal situación.
Aplicando la mentira alas relaciones interpersonales, no hay que olvidar que la mentira es una forma de comunicación, puede llevarnos a lo falso o verdadero, puede ayudarnos a entablar una relación, en ocasiones esseguridad independientemente a donde nos lleve esto; en las relaciones actuales son muy comunes las mentiras, o la omisión de la verdad que aparentemente en el caso de esta obra es lo mismo, lo cual sin dudapuede deshacer relaciones a corto o largo plazo, sin embargo esto no nos impide utilizarlas para alcanzar una meta o un fin. ¿Qué nos lleva a obsesionarnos por algo o alguien? Muchas veces laobsesión puede ser por algo que se nos ah negado, en relación al cuento parece apuntar el autor que la obsesión de Rodrigo deriva de una falta de afecto por parte de Claudia, que es lo mismo, una falta desimpatía, empatía, amor por parte de otras personas mientras se desarrollaba, también llegamos a confundir la obsesión por el amor, “No distingo el corazón de la razón”
Para que se dé el amor debehaber una comunicación real y verdadera y no solo lo que queremos oír o la otra persona escuchar; cuando una relación inicia con una mentira o en base a una, tarde o temprano sale la verdad, se rompela confianza y por ende la relación.
Como conclusión si bien el autor no nos indica cual es el destino de los personajes, el sentido común nos dice que “lo que mal comienza mal termina”
En una buenarelación de cualquier tipo siempre será necesaria la honestidad para con uno mismo y para con los demás; la buena comunicación nos hará siempre de buenas relaciones, las cuales se tienen que...
tracking img