Poker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Farolear o no farolear?
¿Quién no ha deseado tener gafas de Rayos X? No solo para poder espiar a los colegas sino también para poder ver las cartas en la mesa de poker. No parece que la ciencia nos pueda proporcionar ayuda alguna en los próximos años, pero de hecho, podemos extraer algún indicativo de lo que pueden tener nuestros rivales. Llamamos a esto "tells indicativos".

Un tell es unaseñal consciente o inconsciente -por ejemplo, un gesto o la pinta que tiene alguien- que revela alguna información sobre la mano del rival. Un tic traicionero de la ceja puede revelar un farol.

Una mesa de poker está repleta de estos comportamientos que delatan el juego (tells). Todo lo que debes hacer es mirar con atención para verlos. Este artículo te ayudará a hacerlo, detallando algunos delos más comunes que suelen tener los jugadores.
Hay dos tipos de comportamientos que delatan el juego (tells): uno inconsciente y otro deliberado. El inconsciente es el que hace alguien cuando se siente observado, y no sabe que lo está haciendo. Un ejemplo es cubrirse la boca con la mano, en particular si se hace con frecuencia. Este gesto puede ser un indicativo de que no tiene una mano fuerte.Por otro lado, el deliberado es el que se realiza intencionalmente dado que se trata de aparentar algo. Pueden contarte una historia y tienes que darte cuenta si lo que dice es cierto o no. Cubriremos los tells deliberados en el segundo acápite.

Los tells inconscientes
Todos tenemos algo que nos delata: si estamos nerviosos, movemos la mano por nuestro pelo; algunos de nosotros movemosnuestros pies o juntamos nuestros miembros. Un tell inconsciente puede ser algo más, como la naturaleza de tu vestimenta.
LA PRIMERA IMPRESIÓN |
Lo que una persona lleva puesto revela mucho sobre él. ¿Es tu rival un temerario o alguien recatado? Esto te puede indicar cuál es su estilo de juego.

La manera en la que apila sus fichas también puede ser algo a tener en cuenta. Si las ordena concuidado, normalmente te enfrentas a un jugador conservador que no comete muchas locuras. Si las fichas están desordenadas, es más probable que varíe su juego y que no tema asumir riesgos.
LENGUAJE CORPORAL |
La postura de algunos jugadores delata la naturaleza de sus cartas. Un cambio inconsciente en la posición en la que están sentados, como puede ser inclinarse hacia adelante, es probable queindique una buena mano. Con una mano débil, a menudo muestran menos tensión corporal, por ejemplo, con los hombros caídos.
NERVIOSISMO |
Muchos creen que el nerviosismo es un signo de una mano débil. Si el nerviosismo es una actuación entonces muy a menudo el jugador tendrá un monstruo.

Las imitaciones del nerviosismo real se hacen muy mal. Normalmente se exagera demasiado, por lo cual se puededetectar fácilmente cuándo alguien esta realmente nervioso.

Si un rival actúa de manera nerviosa en una situación crítica del juego, normalmente es un indicativo de una mano fuerte.
RESPIRACIÓN REGULAR |
El patrón de respiración de un jugador puede ser muy significativo. Sus cambios de respiración casi nunca son intencionados. Cuanto más cerca estés del jugador, mejor funcionará este tellpara ti. Una respiración superficial o un intento por evitar respirar muy alto son signos de una mano débil.
EL CALLING-REFLEX |
Los faroleros intentarán cualquier cosa para tratar de parecer en situación de la más normal. Esta razón para parecer calmados se la conoce como "calling-reflex".

A los jugadores, en particular a los poco experimentados, les gusta ver el destape de cartas (showdown)para poder así observar señales que puedan revelar las manos de un rival en el futuro.

Por ello, prácticamente todos los faroleros intentan instintivamente permanecer tan calmados como sea posible y sin llamar la atención.
MANO TAPANDO LA BOCA |
Si alguien tiene oculta su boca con su mano, a menudo tendrá una mano débil -quiere esconder sus emociones. En esencia, no quiere que su...
tracking img