política de Administración y Recuperación de la Cartera

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014



1. Elabore un mapa conceptual describiendo la política de Administración y Recuperación de la Cartera establecida en las instituciones financieras.











ETAPAS DERECUPERACION DE CARTERA

1. Etapa Preventiva: Llamadas antes del vencimiento de una cuota (capital y/o intereses) de la(s) obligación(es) de un cliente con el objeto de recordar el próximo pago ovencimiento. Esta labor se enmarca dentro de las tareas de seguimiento y acompañamiento a nuestros clientes.
2. Etapa Administrativa: Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 60días, se iniciará un proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos.
3. Etapa Prejurídica: Si cubiertas las anteriores etapas el Banco no harecibido el pago efectivo de los valores en mora, a partir del día 61 o de acuerdo al nivel de riesgo se trasladará la gestión de recuperación a firmas o personas naturales externas especializadas en laactividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico. Se realizará el envió de cartas, llamadas, mensajes de texto y/o telefónicos; y en algunos casos gestión personalizada aldeudor por medio de visita.

Los Gastos de Cobranza que se causen serán trasladados al deudor y liquidados máximo por el 6% más IVA* sobre el saldo vencido crediticio.

4. Etapa Jurídica: A partirdel día 90 de mora o de acuerdo al nivel de riesgo, se iniciará esta gestión a través de Abogados Externos y Casas de Cobranza Jurídica.

Los honorarios que se causen oscilarán entre el 6% más IVA*y el 20% más IVA del valor del saldo vencido o del total adeudado, según el caso y dependerán del tiempo de la mora, del tipo de producto y de las gestiones de cobranza que hayan realizado.2. Los elementos fundamentales del servicio al cliente.

El servicio al cliente tiene 3 momentos que se destacan como los más importantes, durante su desarrollo.
1) Antes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas de administracion y recuperacion de cartera
  • Politicas De Administracion Y Recuperacion De Cartera
  • Politica De Administracion Y Recuperacion De Cartera
  • Mapa Conseptual Politicas De Administracion Y Recuperacion De Cartera
  • POLITICAS DE ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA ADTIVIDAD 1
  • POLÍTICAS DE ADMINISTRACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA CARTERA
  • Politicas De Administracion Y Recuperacion De Cartera
  • Política De Administracion Y Recuperacion De Cartera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS