Política En México

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
POLÍTICA EN MÉXICO DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL PERIODO 2012

INTRODUCCIÓN
En el trabajo de investigación mostrado a continuación se intenta dar a conocer al público en general las propuestas de los candidatos a la presidencia de México en el año 2012, específicamente enfocándonos a la parte social, respondiendo preguntas como las siguientes: ¿De qué manera afectan a las personas las campañasde estas personas?, ¿Cuáles son las propuestas de los candidatos en materia social?, etc.
Sin embargo, no podemos hablar de los candidatos sin antes tener una idea de quienes son estas personas y porqué llegaron a ese lugar, por lo que al principio del trabajo se dan algunos datos sobre la vida de éstos.
Cada candidato tiene su particular punto de vista, lo cual es muy respetable, por lo quequeremos aclarar que los autores de este documento no estamos ni a favor ni en contra de ninguno de los candidatos mencionados por lo que pueden estar seguros que seremos totalmente imparciales.
Sin más que agregan los dejamos con el trabajo con la esperanza de que el conocer la perspectiva social de las próximas elecciones los lleve a elegir de mejor manera por quién votar.

1.ELECCIONES 2012
1.1 ¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO?
Los candidatos a la presidencia de México son: Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre.
El Ciudadano Enrique Peña Nieto representante del Partido Revolucionario Institucional, nació en Atlacomulco Estado de México el 20 – julio – 1966. Es político y abogado. Hadesempeñado diversos cargos públicos en la administración pública estatal; fue subsecretario de gobierno y secretario de administración, fue diputado de la LV legislatura en el congreso del Estado de México y el 15 de septiembre del 2005, rindió protesta como gobernador del Estado de México.
La ciudadana Josefina Eugenia Vázquez Mota representante del Partido Acción Nacional nació en la Ciudad deMéxico el 20 de enero de 1961. Economista por la Universidad Iberoamericana, Posteriormente cursó el Programa AD1 de Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), más tarde obtuvo, además, el Diplomado de Ideas e Instituciones en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
También en la Asociación Coordinadora Ciudadana fue titular de laSecretaría de la Mujer. Fue postulada por el Partido Acción Nacional para la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura por la vía plurinominal donde ocupó el cargo de Subcoordinadora de Política Económica, el 6 de enero de 2006 se incorpora a la campaña de Felipe Calderón Hinojosa. Terminadas las elecciones y una vez declarado Felipe Calderón Hinojosa presidente electo, Vázquez Mota se incorporó a suequipo de transición como Coordinadora de Enlace Político.
El ciudadano Andrés Manuel López Obrador, representante del Partido del Trabajo nació en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, el 13 de noviembre de 1953.
Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, fue director del Instituto Indigenista de Tabasco.
Del 2 de agostode 1996 al 10 de abril de 1999, ocupó la Presidencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática, en el 2000, ganó la elección para la jefatura de gobierno del Distrito Federal.
El ciudadano Gabriel Quadri de la Torre candidato a la presidencia representante del partido político Nueva Alianza nació en la Ciudad de México , Distrito Federal es un ecologista e investigador mexicano, que hafungido como funcionario Público y activista en el sector privado.
Fue jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México, director de Planeación Ecológica en el Departamento del Distrito Federal y director General de Normatividad del propio INE antes de alcanzar su presidencia.
1.2 ¿CUÁLES SON SUS PROPUESTAS SOCIALES?
Cada candidato ha enfocado sus propuestas a la inseguridad, el desempleo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica en mexico
  • Politica en méxico
  • La Política En Mexico
  • la politica en mexico
  • politica en mexico
  • Politica En Mexico
  • Politicas de mexico
  • politica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS