Política interior de adolfo lopez mateos

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
Política interior de Adolfo López Mateos

Como base de sus netas en su sexenio Adolfo López Mateos busco toda revuelta social que pudiera des balancear la paz interior y por lo tanto que leestorbara en sus planes para la nación.

Su primer movimiento fue contra los ferrocarrileros que querían provocar una huelga, la cual afectaría a varios sectores del país tanto industrial extranjero comonacional. Ya que suprimió el descontento de los ferrocarrileros se dedico a establecer orden y tranquilidad a los sindicatos disidentes. Gracias a esto hubo una gran apertura a una nueva etapapolítica dentro de la nación.

La apertura política no fue muy larga ya que hubo dos descontentos. Uno por parte del estado de San Luis Potosí y otro en el estado de Morelos.

La primera porque eldoctor Salvador Nava se postulo de candidato a la gubernatura del esta de San Luis Potosí. Al no lograrlo se postulo como candidato de la Alianza Cívica Potosina, en la que también estaba incluido el PAN,Y al dar los resultados y que haber quedado el PRI, realizo una resistencia civil en la que intervino el ejército y hubo algunas muertes; fue arrestado y llevado a prisión.

La segunda en el estadode Morelos fue causada por el líder campesino Rubén Jaramillo (antiguo revolucionario zapatista) que persistía en la lucha de reparto de tierras, fue perseguido durante un tiempo y cuando locapturaron López Mateos le otorgo la amnistía en 1959 pero no entendió y siguió haciendo estragos hasta que fue asesinado por el ejército el 23 de mayo de 1962.

La sucesión laboral de Adolfo López Mateosfue pacifica por varios aspectos. En el ámbito económico hubo un crecimiento equitativo, sin inflación, con un desarrollo con tendencia a subir, todos estaban bien. En el ámbito político se creó elsistema de “diputados de partido” y se sometieron las facciones disidentes del sector laboral.
Varios artículos de la constitución se modificaron por orden presidencial, entre estos abarcan los temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política Exterior de Adolfo López Mateos
  • Adolfo lopez mateos
  • ensayo adolfo lopez mateos
  • Adolfo Lopez Mateos
  • Adolfo lopez mateos
  • Adolfo Lopez Mateos
  • Adolfo lopez mateos
  • Presidente Adolfo Lopez Mateos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS