Fases lunares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Fases Lunares

La interacción entre los movimientos del sol, la luna y la tierra da origen a las lunaciones. En un año la luna realiza trece recorridos en torno a la tierra, es decir trecelunaciones. Cada lunación tiene una duración de 29 días aproximadamente y está divida en cuatro etapas llamadas FASES O CUARTOS DE LUNA.
El ciclo lunar se inicia con la Luna Nueva (cuando la superficiede la Luna no refleja los rayos del Sol), pasando por el Cuarto Creciente, para llegar a la Luna Llena (cuando se ve iluminada en su totalidad), luego Cuarto Menguante hasta regresar a la Luna Nueva.Luna nueva o primer cuarto

Es cuando el Sol y la Luna se encuentran en conjunción, es decir, se encuentran en el mismo signo a los mismos grados; la Luna no es visible porque se eleva en elhorizonte junto con el Sol. Este es un periodo de limpieza, es cuando debemos dar inicio y aprovechar el ambiente de la naturaleza que en este ciclo es de fertilidad. En esta etapa los fluidos están en sumás bajo nivel, por eso se relaciona con la tierra húmeda, que es la tierra propicia para la siembre, porque en un perfecto equilibrio de los elementos de la creación esta tierra le proporciona a lasemilla lo mejor, ya sea en el cultivo agrícola o en nuestros objetivos de crecimiento personal.

Luna creciente o segundo cuarto

Es cuando el Sol y la Luna se encuentran en un ángulo de 90 grados yvemos "la media luna", como una "D", porque el Sol ilumina sólo la mitad de la cara de la Luna, ésta se eleva hacia el mediodía y se oculta hacia la medianoche. Este es un período de cuidado y deatención, es aquí cuando de nuestro esfuerzo depende el éxito o la buena culminación de lo iniciado en el período anterior. En esta etapa los fluido asciendo generando el crecimiento de lo que encuentrena su paso, por eso ese instante es adecuado para el desarrollo de lo antes iniciado.

Luna llena o tercer cuarto

Es cuando el Sol y la luna se encuentran en oposición, es decir guardan una...
tracking img