Política Mexicana Y Sus Charcos

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Anteproyecto de Investigación


















“LOS ESTRAGOS ACUMULADOS DE UN GOBIERNO CORRUPTO EN MÉXICO”




2.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA




2.1 Enunciamiento del problema:
Me inquieta hablar de este tema porque muchas personas están hartas de este tipo de actitud que tienen muchos políticos, ya que siempre roban al pueblo y la gente humilde en variadasocasiones paga las consecuencias.
La sociedad ha ido evolucionando culturalmente a través de los años, conforme pasan las décadas el hombre se ha ido adaptando a las situaciones en las que atraviesa la sociedad, unos países más adelantados que otros, unos viviendo en el 1er mundo otros en el 3er mundo, unos disfrutando de lo más nuevo en cuanto a tecnología, otros disfrutando de las sobras de los paísesdel 1er mundo. Pero todos somos capaces de adaptarnos a las situaciones es un don que el ser humano tiene, “adaptarse a su medio”. El mexicano no es la excepción, el mexicano ha sabido adaptarse a las situaciones en las que atraviesa su país, no importa si hay una crisis, si eres pobre, si no tienes para comer, si no hay empleo o si piensas de manera distinta a lo establecido, el mexicano lopuede todo es el país del “si se puede”. Hemos aprendido a vivir con delincuentes en la calle, a ver un vagabundo pidiendo dinero y hacernos de la vista gorda, aprendimos a vivir en una guerra civil que se combate día a día en las calles entre narcotraficantes y soldados. Aprendimos a chingarnos al prójimo para obtener lo que queremos, vivimos como ricos porque es el único país donde se paga por todo,si tienes auto pagas tenencia si compras algún bien pagas impuesto, si tienes casa pagas prediales, pagas por cualquier servicio que requieras.







2.2 Formulación del problema:
¿Por qué la mayoría de los políticos que ha gobernado México, lo han manejado a su antojo personal, sin considerar los intereses y necesidades de los ciudadanos gobernados?







3.-OBJETIVOS DEINVESTIGACION




3.1 Objetivo general:
El objetivo de este problema es para que conozcamos la realidad en que los mexicanos vivimos, ya que al paso de los años nuestro país se ha ido deteriorando a causa de gobernantes que solamente ven por ellos y no por el pueblo. Quiero crear un poco de conciencia entre las personas mayores, puesto que yo ya no quiero vivir en un país como este y ellos tienenen sus manos la decisión de quién los va a gobernar, entonces me gustaría que pensaran bien por quien van a votar, y opten por el candidato menos corrupto.





3.2 Objetivo específico:
Detallar y enseñar algunas de las malas decisiones de los gobernantes de México que han dañado a nuestro país






















4.-JUSTIFICACION Y DELIMITACION DEL PROBLEMA:4.1 Justificación:
Quiero hablar sobre este problema porque quiero abrirles los ojos a las personas o votantes se dejan llevar por la imagen que presentan los políticos que quieren obtener la presidencia del país y terminan empeorando la situación de México. Además quisiera que antes de votar por alguien conozcamos las cosas que planean hacer con el país y que cosas le convienen al ciudadanomexicano, también me gustaría evidenciar y recordar algunos desastres que el mal gobierno que ha regido al país ha provocado. A lo largo de la historia de México muchos “políticos” han tenido el mayor cargo que existe en el gobierno de nuestro país, pero quiero dar a conocer sus verdaderas identidades.





4.2 Delimitación de la investigación:
Quiero hablar sobre los antecedentes delgobierno mexicano en distintas épocas y como estos antecedentes se han ido acumulando hasta crear a un país como en el que hoy vivimos.


























5.- MARCO TEÓRICO REFERENCIAL

5.1 Marco filosófico (histórico):

Desde hace muchos años se han denotado las diferencias que han existido entre el pueblo mexicano y el gobierno que nos rige; muchas veces ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Mexicana
  • Politica Mexicana
  • politica mexicana
  • politica mexicana
  • politica mexicana
  • Politica Mexicana
  • Politica Mexicana
  • La politica mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS