Rentas Municipales Alcaldía Del Hatillo

Páginas: 65 (16244 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Rentas Municipales Alcaldía del Hatillo

Diversiones y Espectáculos Públicos

De acuerdo a la Alcaldía del municipio el Hatillo espectáculo público es todo evento, demostración, despliegue, exhibición, actividad, ejecución, realización o practica de arte, habilidad, destreza, capacidad, orientación o ingenio, con fines de diversión o distracción y mediante retribución o sin ella, que seofrezca al público en lugares o locales abiertos o cerrados, tales como: teatros, cinematógrafos, anfiteatros, estadios, estudio de radio y televisión, cabarets, discotecas, clubes, hoteles, salas de fiestas, restaurantes, salas shows, tascas, centros nocturnos, parques, avenidas, estacionamientos, plazas y similares, bien en forma directa (humana), bien mediante sistemas mecánicos, eléctricos,electrónicos, electromagnéticos, accionados por cualquier mecanismo de difusión o transmisión. Así como también toda exposición, ferias o fiestas de cualquier naturaleza que se realicen en este Municipio, y en general cualesquiera otras actividades que conformen eventos de recreación o exhibiciones públicas, derivando por las mismas un beneficio para el interesado en su ejecución (art. 2 de la Ordenanzade Impuestos sobre Espectáculos Públicos).

Requisitos para la inscripción

Toda persona natural o jurídica que desee realizar actividades, eventos o espectáculos públicos o cualquiera similar, de forma permanente o eventual, en Jurisdicción del Municipio el Hatillo, deberá cumplir con los siguientes requisitos, los cuales deberán ser llevados a la Oficina Municipal de Planificación. En unhorario comprendido de Lunes a Jueves de (8.00 Am hasta las 3 Pm).
1. Solicitar y obtener su inscripción en el Registro de Empresarios de Espectáculos Públicos, llevará la Administración Tributaria Municipal.

2. Para la inscripción deberá cancelarse una tasa de Seis punto cinco (6,5) unidades tributarias anuales, y deberá ser renovada anualmente, dentro de los primeros treinta (30) días delmes de Enero toda vez que su vigencia expira el 31 de Diciembre de cada año.

3. En la inscripción deberá indicar: Nombre de la empresa o empresario de publicidad, domicilio, administrador, tipo de espectáculos, entretenimiento o diversión que ofrecerá y demás características del local. Igualmente copia del Acta Constitutiva y Estatutos, Actas de Asambleas con últimas modificaciones, copia dela Licencia de Patente de Industria y Comercio del Municipio El Hatillo del Estado Miranda, Solvencia actualizada del Impuesto sobre la renta, Solvencia de Inmuebles Urbanos y la Patente de Industria y Comercio si fuere el caso.

4. 5 días hábiles después de la fecha de admisión de la solicitud de registro, la Administración Tributaria Municipal podrá aprobar la solicitud en cuyo casoenviara la constancia de inscripción, y en caso de haberla rechazado el interesado podrá ejercer el recurso de reconsideración previsto en la ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

5. No bastara con la inscripción para realizar espectáculos públicos dentro de la jurisdicción del municipio el hatillo. Sino que se deberá solicitar el permiso o autorización correspondiente ante laAdministración Tributaria Municipal, por lo menos ocho(8) días hábiles previos a la presentación del mismo, y asimismo, deberá llenar la planilla respectiva, en la cual se indique: nombre y dirección del solicitante, de la actividad, (identificación completa), clasificación de la actividad, lugar de la misma, fecha, valor de la entrada, duración, cantidad de entradas, artista(s), y finalidad (especificacióndel espectáculo), e institución benéfica que obtenga beneficios del mismo, en el caso que la hubiere.

6. Aparte de lo anteriormente señalado toda solicitud debe ser acompañada por los siguientes documentos:
7.1. Identificación completa de la persona que presenta o realiza la actividad, o Registro de Comercio, de la empresa de espectáculos o diversiones, El tipo de actividad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alcaldia de el hatillo
  • Alcaldia Hatillo
  • El aporte a la educación de las alcaldías municipales
  • Alcaldía Municipal
  • Alcaldia municipal
  • RENTAS MUNICIPALES
  • Rentas Municipales
  • ALCALDIA MUNICIPAL DE ULUAZAPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS