Política Partido Político: Frente Para La Victoria

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Partido Frente para la Victoria

a) RESEÑA DEL PARTIDO
El Frente para la Victoria (FPV) es una alianza electoral de orientación peronista de la Argentina fundada en 2003 para sostener la candidatura presidencial de Néstor Kirchner, quien finalmente resultó electo presidente de la Nación para el período 2003-2007. En las elecciones presidenciales de 2007 el FPV sostuvo la candidatura deCristina Fernández de Kirchner, electa para el período 2007-2011. En las elecciones de 2011, el Frente para la Victoria presenta como candidata a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, luego de haber obtenido el 50,24% en las elecciones primarias obligatorias estrenadas ese año.
El Frente para la Victoria se identifica con lo que ha dado en llamarse kirchnerismo.

b) PLATAFORMA (PROGRAMA)
•El Estado: Arbitro de las relaciones sociales.
-Reforma del Estado con redefinición de roles y funciones efectivamente cumplidas por el Estado Nacional y por los de responsabilidad provincial, evitando la duplicidad funcional y de recursos.
-Democracia de base municipal y federalismo con contenido regional. Municipalización de políticas públicas. Descentralización en el órgano de la democraciamás próximo al ciudadano. Avance en la regionalización mediante acuerdos interprovinciales e intermunicipales que fortalezcan las identidades culturales y dinamicen las economías regionales.
- Recreación de la seguridad jurídica. Creación de la Escuela Judicial para mejorar las elecciones y formación de jueces.
-Lucha frontal y total contra la corrupción y el delito. Aplicación estricta de la leyy agilización de los procedimientos penales. Reforma del régimen de seguridad interior para perfeccionar e integrar el trabajo de las distintas jurisdicciones.
-Protección de usuarios y consumidores. Aplicación estricta de la ley de Defensa de la Competencia y vigencia de reguladores y regulaciones transparentes en el marco de las prestaciones de los servicios públicos. Tarifa social que asegurelos servicios básicos.

• La Política: Sistema de decisión e instrumento del cambio social.
- Reforma electoral que establezca elecciones primarias obligatorias, eliminación de las listas sábanas, institución del sistema electivo uninominal por circunscripción.
La Economía: Herramienta para definir un proyecto de país y ciudad.
-Reconstrucción de la pirámide fiscal. No hay Nación posible sinun Estado que recaude con eficacia. Reformulación del sistema impositivo en función de la capacidad contributiva, cambiando la legislación vigente y haciendo de la Progresividad el eje del nuevo modelo. Hacer del impuesto directo el principal aporte al recurso tributario nacional. Simplificación tributaria. Nuevo derecho penal tributario en el cual se castigue puramente la evasión. Fuero PenalTributario.
-Plan neokeynesiano de obra pública que genere un fuerte e inmediato aumento en los niveles de empleo y producción con eje en la construcción de viviendas, redes de agua potable y caminos.
-Solvencia fiscal para el desarrollo de estos proyectos eliminando como política el endeudamiento irresponsable.
-Programa de exportaciones y producción nacional con incentivos impositivos yfinancieros. Se realizarán obras de infraestructura que redefinan el perfil productivo del país a través del desarrollo de la industria agroalimentaria, el turismo, la energía, la minería, la industria del software y las nuevas tecnologías, como principales motores.
-Defensa del trabajo argentino. Políticas diferenciadas para pequeñas y medianas empresas (PYMES) nacionales que generen, en forma efectivay verificable, nuevos empleos. Reorientación de la banca pública y fortalecimiento de los controles para combatir el contrabando, la evasión y el dumping, a través de una nueva Aduana y una nueva Dirección General Impositiva (D.G.I.).
-Moneda y Bancos. Construcción de un sistema financiero sano. Que el Banco Central, esté al servicio de una política de desarrollo con estabilidad. Asistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partidos politicos y frente nacional
  • Requisitos Para Formar Un Partido Politico
  • Proyecto para jovenes de partidos politicos
  • Los Partidos Politicos Y Frente Que Participaran En Las Elecciones Presidenciales De Agosto Son
  • Sistema Político y Partidos Politicos
  • sistema politico y partidos politicos
  • Sociologia politica, partidos politicos.
  • poder, política y partido politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS