Política

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Editorial
A finales del próximo mes el Instituto Federal Electoral (IFE) tendrá que resolver si otorga o no el registro a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como partido político. Laorganización de Andrés Manuel López Obrador ya cumplió con los requisitos de hacer asambleas estatales, el registro de afiliados y esperará la resolución de las autoridades electorales.
No se trata deun capricho, Morena cumplió de sobra con los requisitos mínimos que exige la ley al realizar por lo menos 20 asambleas con la asistencia de 3 mil personas en cada una, además de contar con un padrón deafiliados equivalente al 0.26 por ciento de la lista nominal de electores, que en números llanos representa 219 mil 608 militantes.
En el primer caso, en asambleas, logró acreditar 131 mil 261asociados y en cuanto al total de militantes levantó un total de 472 mil 666 militantes, es decir, llegó a sumar 603 mil 927 miembros afiliados a Morena.
Aun cuando no se hablaba del registro de otrasorganizaciones, en total 52 comunicaron al IFE su intención de convertirse en partido, pero sólo tres llegaron ya a la recta final: Morena, Frente Humanista y Encuentro Social. La primera ligada aizquierda y las dos restantes relacionadas a movimientos evangélicos y doctrinales, pero de alguna manera ambas se han asociado al PAN.
Sus líderes participaron activamente en política, durante laadministración de Felipe Calderón. Hugo Eric Flores, pastor de la iglesia evangélica y líder moral de Encuentro Social, trabajó en la administración pública federal en el sexenio pasado y fue inhabilitadohasta el 2020 para ejercer cargos públicos por estar relacionado con un fraude en programas forestales de la Semarnat. ¿El poder a la iglesia? ¿Para qué? ¿Con qué fin?
No sorprende que un mexicanoaspire a la política, lo que llama la atención es que si la organización Frente Humanista está relacionada a las iglesias evangélicas, se aprovechen estas no para ejercer un culto religioso, sino como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS