Políticas ambientales

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Basados en las lecturas suministradas y en el video de seis grados que pueden cambiar el mundo, responda la pregunta ¿Ante los problemas ambientales que afronta Colombia, la inclusión de la políticade Cambio climático, resolverá de manera integral los principales problemas presentes en el país, o por el contrario está política responde a una moda? realizando un análisis crítico en donde planteesu punto de vista.
“La política nacional de producción más limpia formulada por el Ministerio del Medio Ambiente está orientada hacia la prevención y minimización de los impactos y riesgos a losseres humanos y al medio ambiente, garantizando la protección ambiental, el crecimiento económico, el bienestar social y la competitividad empresarial, a partir de la introducción de la dimensiónambiental en los sectores productivos, como un desafío de largo plazo.” Esta es la base de la política nacional ambiental en Colombia la cual tiene como objetivo optimizar recursos, aumentar eficiencia,prevenir y minimizar la contaminación y adoptar tecnologías más limpias. ¿Pero todo esto se está cumpliendo en el país?
En la actualidad las políticas nacionales están integrando importantes temasambientales en ellas, como es el cambio climático, identificación de los problemas ambientales, prevención de desastres, conservación de la fauna y flora y el reciclaje, todo esto para mejorar la calidad devida de la sociedad, y cumplir con las normas internacionales propuestas para el tema del cambio climático que ha sido un tema importante de más de 40 años. Anteriormente este tema no era elprincipal al realizar informes, planes o políticas hasta que el clima comenzó a cambiar drásticamente, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) el cambio climático se aceleró durante la década de2001 a 2010 el cual se caracterizó por varios problemas ambientales como el cambio drástico del clima, inundaciones, sequias, incendios, terremotos, tsunamis, huracanes entre otros.
En el 2012 la DARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas ambientales
  • Politica Ambiental
  • POLITICA AMBIENTAL
  • políticas ambientales
  • Politica ambiental
  • Politicas Ambientalistas
  • Política ambiental
  • Politica Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS