Políticas científicas

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Políticas científicasLa ciencia, la tecnología, y el conocimiento en general, son parte del patrimonio cultural de un país. Sin embargo, el conocimiento científico y tecnológicotiene un valor adicional en el sentido de que, además, puede –y debe– ocupar un papel determinante en el crecimiento de un país y en el bienestar de sus habitantes. En efecto, laciencia y la tecnología atraviesan todos los estratos de la economía mundial, generando cambios radicales en el modo de producción de bienes o servicios, y constituye un poderosoinstrumento para resolver problemáticas propias, fortalecer la inclusión social y permitir que el Estado pueda realizar de manera eficaz el diagnóstico, la formulación y la aplicación depolíticas de alto impacto social.
Por lo tanto, si partimos de ese enfoque conceptual, ciencia y tecnología es un sector estratégico para un país que, además, y en la medida en que se tomendecisiones para resolver necesidades propias, permite construir soberanía.
En el eje económico se podrían incorporar los procedimientos que tiendan a favorecer las economíasregionales, el uso de tecnologías para pequeños y medianos productores agropecuarios, en procesos sustentables y en la escala adecuada, como los desarrollados –y propuestos– por el INTI.También es importante incluir al sector privado nacional, en cuanto a la posibilidad de brindarles asesoramiento y soporte tecnológico a sus emprendimientos, etcétera.
Políticaseducativas
La política educativa determina en buena medida cómo será la formación de los ciudadanos. Esta formación influye en muchos campos y, por supuesto en el económico: Por una partemodifica la productividad, lo que se traduce en unos costes de producción de bienes y servicios. Por otra parte, influye en las preferencias de los consumidores, en sus demandas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cientifico Y El Politico
  • El politico y El cientifico
  • El Politico Y El Cientifico
  • Lo político y lo científico
  • El politico y el cientifico
  • El politico y el cientifico
  • El Científico Y El Político
  • El político y el científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS