Políticas publicas

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014

Práctica, Estructura y dinámica de la sociedad internacional.


El artículo de la Guerra Civil en Siria, Félix Arteaga.




Sergio Martin Repullo, Grupo 21.




El artículo de la Guerra Civil en Siria, Félix Arteaga.

En este articulo, como hemos podido observar en él, podemos destacar una serie de palabras clave, así pues las principales a matizar serian; guerra civil en Siria,control político, fuerzas armadas y de seguridad, oposición al gobierno… estas serian unas de las principales palabras claves a tener en cuenta sobre este articulo.
Además, la principal tesis que defiende este autor, Félix Arteaga, es que esta Guerra civil en Siria, explica que nada mas que ha empezado, que lo peor está por venir, además destaca y hace mención a la figura de los manifestantespacíficos que en verdad nadie de se acuerda de ellos, en cambio las cámaras solo se fijan en las imágenes de guerra, destrucción, y la penurias que viven la población siria.
A continuación, este autor mencionara que lo peor está por llegar, debido a que la guerra se irá haciendo más intensa y más destructiva debido al abastecimiento de todo tipo de armas y materiales militares de un bando y deotro, por lo que señalara que la victoria de esta guerra no tendrá ninguna garantía para ninguno de los dos bandos.
Por consiguiente, la principal tesis y las principales causas de esta guerra civil en la cual se señalizan varios motivos por parte de un bando o de otro, así pues, el bando de la oposición al gobierno, señala y matizan un gobierno autoritario y represivo, donde existe corrupcióngubernamental y favoritismos en privatizaciones, mencionan también reivindicaciones de dignidad y democracia, y por último nombran la gran violencia en la represión de manifestaciones. En cambio, el gobierno añade que las causas son debido a los intereses extranjeros o a su vez de la injerencia extranjera y de grupos terroristas.
Las principales consecuencias que se estima que tendrá esta guerracivil, es un conflicto en desarrollo que no se sabe a ciencia cierta cuanto durara, una crisis humanitaria con miles de muertos y millones de refugiados, ciudades gravemente dañadas y parcialmente destruidas y por último, dejara en si un terrorismo islamista. De esta manera, es importante saber las diferentes causas sobre el desarrollo de esta guerra civil en Siria, dado por un bando o por otro, ylas consecuencias más relevantes que tendrá.
A pesar de todo, los aliados externos descartan implicarse una intervención militar directa, ya que proporcionan abiertamente fondos, armas y apoyo a sus patrocinados junto con acciones encubiertas de asistencia militar y de inteligencia. Armas y combatientes fluyen desde Turquía, Líbano e Irak hacia las zonas sirias próximas a las fronteras pococontroladas donde la insurgencia se va haciendo fuerte.
También llegan por vía marítima o aérea desde Rusia los equipos y municiones que necesitan las fuerzas gubernamentales para continuar combatiendo a los rebeldes y, de paso, disuadir a quienes les apoyan de intentar intervenir o controlar sus espacios de soberanía, esa es la finalidad de los misiles antiaéreos o anti buque que Rusia está enviandocon toda la publicidad posible.
Debido a esto, así pues, no hay que olvidar que los Estados Unidos y muchos de sus aliados occidentales han impuesto sanciones económicas contra Siria, condenaron a al Asad y exigieron que abandonara el poder. Sin embargo, no han persuadido al Consejo de Seguridad de la ONU a que haga lo mismo. China y Rusia, dos de los socios comerciales de Siria, vetaron variasde las resoluciones propuestas respecto a Siria.
Sin el consenso internacional, la mayoría de los países ha dudado en intervenir militarmente. Se cree que Arabia Saudita y Qatar, dos países en Medio Oriente bajo el mando de los sunitas, están enviando armas a la oposición. Sin embargo, Estados Unidos solo está proporcionando asistencia no letal y humanitaria.
Irán apoya a al Asad y al régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS