arquitectos

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo situada en el final del viejo cauce del río Turia en Valencia, España. Este complejo arquitectónico fue diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro autores del diseño estructural de las cubiertas del L'Oceanografic. Las funciones de sus edificios sirven de manera cultural y deentretenimiento ya sean para conferencias, congresos, eventos deportivos etc.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias contiene los siguientes edificios:

L'Hemisfèric: En español llamado como El Hemisférico, tiene forma de un ojo con una cubierta ovoide y dentro de este edificio se encuentra una pantalla cóncava para dar representaciones astronómicas y presentaciones de entretenimiento. Se puedeobservar que el exterior del edificios esta hecho con cancelas acristaladas.













Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: Este museo está dedicado a la ciencia, tecnología y medio ambiente y contiene aulas y terrazas, tanto interiores como exteriores, que se utilizan para la realización de talleres didácticos y actividades. Ha sido, además, sede de diferentes eventos sociales yculturales de la ciudad. El Museo está construido en hormigón, cristal y acero.
Cuenta con una superficie acristalada, se configura como una gran cubierta soportada por una fachada vidriada y transparente al norte y por una fachada sur convenientemente opaca, ambas adaptadas a las particulares condiciones de la luz. 
Calatrava, diseñó con un concepto espacial permitiendo tener una visión generaly longitudinal de todas las plantas que completan este gran edificio. La principal característica de esta obra arquitectónica son sus espacios abiertos y su gran cortina de cristal plegada. 
La fachada se articula sobre una compleja combinación de formas romboidales quebradas. El resultado es un fuelle de hormigón y cristal que recoge los pliegues de la cubierta y los transmite a lo largo detoda la fachada en zigzag. Por ello se tiene la sensación de estar ante un edificio que se abre y se cierra ante nosotros de manera continua teniendo una forma como la de un esqueleto de dinosaurio. Está compuesta por estructuras en forma de nudos que tienen una gran complejidad geométrica y de construcción. 
Una de las piezas arquitectónicas que caracterizan al museo son los llamados árboles,denominados de este modo, por estar compuestos por un tronco principal y de ramas que van en dos direcciones. Tanto el tronco como sus ramas principales, son huecos y se han construido en hormigón y actúan de apoyo de un extremo de la cubierta y de la parte superior de la fachada norte. 
Por un lado genera un gigantesco esqueleto formado por tubos metálicos en forma de arco, costillas y vidrio. L'Umbracle: Es un pequeño jardín que tiene en su construcción una serie de arcadas paralelas-en forma de umbráculo- cubren un jardín alargado y estrecho de palmeras y otras plantas mediterráneas. La estructura está hecha con trencadís blanco.












El Palacio de las Artes Reina Sofía: es el teatro de la ópera de Valencia, el edificio dispone deinstalaciones para actividades docentes y otras estrechamente relacionadas con los ámbitos artísticos y culturales.
La forma global del edificio es lenticular desarrollándose bajo una gran sobrecubierta o “pluma metálica, soportada mediante dos apoyos, uno extremo en su zona oeste y otro intermedio quedando la zona este de la cubierta totalmente en voladizo. El material por excelencia es elhormigón blanco ya que forma parte de los grandes soportes estructurales del edificio mientras que el “trencadís” es el segundo material de mayor uso que reviste las “cáscaras”. La cubierta es la parte más representativa del conjunto, ya que además de su rigurosidad estructural y geométrica, contiene una gran carga de expresividad e intención plástica. La cubierta o “pluma” tiene 230 metros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS