Políticas sociales aplicadas por los países en desarrollo en respuesta a la crisis económica

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013









Políticas sociales aplicadas por los países en desarrollo
en respuesta a la crisis económica









- Octubre 2011 –



Objetivo General
Reseñar de manerasintetizada las principales políticas sociales aplicadas por los países en desarrollo en respuesta a la Crisis Financiera Internacional de 2008.

Objetivos Específicos
Identificar información acerca dela ejecución de dichas políticas en fuentes oficiales de cada país y publicaciones económicas de institutos reconocidos a nivel global tales como el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (FMI),Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otras.

Elaborar un cuadro resumen con la información disponible clasificando a los países en desarrollo por nivel de ingreso segúnel Banco Mundial.

Metodología
La metodología empleada para lograr el cumplimiento de dichos objetivos fue la Investigación Documental de tipo informativa, la cual, persigue mostrar de formaconcreta información relevante de diferentes fuentes confiables sobre un tema en especifico, sin tratar de aprobar u objetar alguna idea o postura.


Introducción

La Crisis Financiera Internacional de2008 (también llamada en la actualidad simplemente “crisis económica”) se originó en los Estados Unidos, la principal economía mundial. Del mismo modo, las primeras naciones contagiadas fueron lasdesarrolladas, países como Alemania, Italia, España, Inglaterra y Japón se vieron perturbados casi de inmediato debido a su estrecha relación con el país norteamericano.
Entre los principales factorescausantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, una crisis alimentaria mundial y energética, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. Losmecanismos para frenar la desaceleración económica se activaron en prácticamente todo el mundo, para evitar un colapso mayor de las economías.
Aunque la mayor parte de África y algunos países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Económica, Pólitica Y Social Del País
  • Aspectos sociales del desarrollo economico del pais
  • Crisis Social, Política Y Economica En Grecia
  • Politica economica y desarrollo social de méxico
  • Sobre Población y las Crisis Económicas en Países en Desarrollo
  • Políticas económicas aplicadas durante la crisis de 1929 – 1930
  • La Toxicologia En La Vida Economica, Politica y Social De Nuestros Paises
  • Repercusiones económicas políticas y sociales de la crisis del 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS