Pol ticas Educativas

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Políticas Educativas

El país requiere de reformas educativas que sean la base de una mejor calidad educativa para los mexicanos. La política educativa debe ser acorde a la política de Estado,donde el gobierno pueda ser el gestor de desarrollo por el beneficio de la educación.
Las políticas educativas en México han sido planeadas de acuerdo a los contextos históricos, personajes y evoluciónde cada época, aun cuando los resultados no han sido los más deseables en el mediano y largo plazo.
La evaluación continúa de los programas aplicados en las instituciones tanto a nivel interno comoexterno deben mejorarse y convertirse en un proceso continuo de mejoramiento en la educación.
Un país que invierte en el proceso educativo generará cambios económicos, culturales, tecnológicos y en lapolítica misma del gobierno. En el comparativo con otros países podrá determinar si las políticas aplicadas fueron adecuadas o deberá aplicar cambios nuevos para alcanzar los objetivos planteados.Las políticas en México han surgido de acuerdo a las influencias de otros países y en apego a los numerosos intentos por ser congruentes con los modelos educativos internacionales. Ningún país puedequedar exento de un avance en sus sistemas educativos y muy al contrario una nación debe en la reforma educativa plantear los objetivos de un sistema educativo firme y solido que ofrezca resultadosque resuelvan las necesidades de la sociedad para la que se aplica.
En los cuadros comparativos se han elegido dos políticas educativas que estuvieron presentes en México en dos periodos de gobierno.Estas son:
La política educativa considerada en la Constitución de Apatzingán
La política educativa enmarcada en lo que es la cartilla moral y sus tres momentos
Cada una de ellas son ejemplos depolíticas educativas como resultado de políticas de gobierno, donde es indivisible la separación entre unas y otras, destacando que de un modo fuerte mantienen relación y la primera propuesta puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pol Ticas Educativas 2008
  • pol ticas educativas
  • Presentaci n pol tica educativa
  • RASGOS DE LA POL TICA EDUCATIVA ACTUAL
  • Pol ticas Educativas Contenidas en la Ley Plan de la Patri1
  • 01 Definiciones pol tica educ Muscara
  • EJE 2Transformaciones De Las Pol Ticas Educativas En 30 A Os De Democracia
  • Pol Ticas Educativas Y Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS